Avengers: Age Of Ultron de Joss Whedon (2015)

Bueno, empecemos por decir que no tiene ningún valor propio. Esto es, es imposible de mirar sin haber visto casi todos los filmes Marvel antes, lo que es algo molesto (salvo que uno goce de memoria perfecta). Así mismo, su vinculación al universo se sostiene medio con pinzas (Iron Man no había largado todo en su 3?). Le sobran por lo menos 3 personajes. Y el guión es finito, finito. Con todo esto, uno pensaría que el resultado es negativo, pero no. Sigue siendo un carrusel de entretenimiento a mil por hora, bien actuado, con estupendos diálogos y momentos emocionantes. Todos tienen su momentito y hasta hay lugar para cuasi cameos de varios personajes más. Es gran espectáculo sin ser una gran película. 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Rush de Shamin Desai (2012)

Sí señores, Bollywood también hace thrillers. Esta es la historia de Samar Grover (Emraan Hashmi) un ambicioso reportero de nota roja que ficha para una poderosa cadena sensacionalista. El problema radica en cómo hace dicha cadena para llegar primero a tantas noticias. Y todo esto condimentado con las clásicas canciones que sacan a de clima a cualquiera que no sea hindú. Pero el problema no son las canciones sino uno que le toca en suerte también a thrillers de otras partes del mundo: lo fácil que zafa el protagonista en la recta final, cuando se suponía que estaba cercado por todos lados. Por eso, y no por las canciones desconcertantes, es que es un 2. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 2

Gastón:

Leo

Martín:

Rodrigo:

Child 44 de Daniel Espinosa (2015)

Adaptación de la novela homónima del escritor inglés Tom Rob Smith, primera parte de una trilogía (tan de moda en la actualidad esto de las trilogías) basada muy lejanamente en la historia verdadera de quien fuera conocido como el primer y único asesino en serie de la Unión Soviética, "el carnicero de Rostov" Andrei Chikatilo. La ambientación de Smith es anacrónica ya que su novela está ubicada en la URSS de la era Stalinista pos Segunda Guerra Mundial, mientras que el verdadero Chikatilo cometió sus crímenes entre 1978 y 1990 (o sea que tenemos al menos 20 años de diferencia entre la novela y la realidad). Tenemos una larga lista de problemas en esta cinta, empezando por actores y actrices hablando en inglés con un fuerte y forzado acento ruso… error, o bien hablamos en ruso, o bien hablamos en inglés, pero escuchar a Tom Hardy, a Fares Fares, a Noomi Rapace, a Paddy Considine, a Gary Oldman y a Vincent Cassel forzando el acento del este europeo sobre su inglés se oye lisa y llanamente tonto. Podemos seguir por setting y ambientación, todo es malo en la Unión Soviética, todo funciona mal, todos son oprimidos, está tan lleno de corruptos como en occidente, no hay libertades y se atropellan derechos humanos por doquier… digamos que cuando menos un tanto sesgada la visión del escritor británico. Finalmente el guión, plagado de deducciones insólitas, de situaciones forzadas que no encajan ni de casualidad, de resoluciones inverosímiles o directamente tontas y por si fuera poco de terribles casualidades o apariciones increíbles en momentos definitivos. De todo el reparto, Noomi Rapace, la única que hace lo mejor que puede con lo poco que hay, el resto bastante impresentable (Vincent Cassel… cómo caíste en esto?). Deplorable 1. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 1

Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch (2013)

A la pucha, qué le pasó a Loki? Un día sería lindo ver a Tilda Swinton actuar de mujer y no de ser andrógino indescifrable, pero más allá de esos detalles, a Jim "no soy Andy Warhol" Jarmusch no le tiembla el pulso en ningún género, y en este caso nos cuenta un drama con toques de terror de vampiros, muy en el estilo actual de este tipo de historias, más bien minimalista y de paso tranquilo. Adam (Tom Hiddleston) es un vampiro músico aparentemente deprimido quien se reúne con su amante de siglos, Eve (ninguna otra que la mencionada Tilda Swinton). Tiene algunos momentos extraños, sobre todo por algunas referencias socio-políticas o demasiado realistas como cuando van a la casa donde nació Jack White (Líder de The White Stripes) que no vienen demasiado al caso, pero en el lado positivo hay una sólida banda sonora con mucho toque indie, underground, darky y cierto aire árabe o balcánico que le da un muy buen ambiente. No es para todos los paladares, las dos horas se sienten, pero hay que tenerle respeto a la intención de Jarmusch. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

50 Shades Of Grey de Sam Taylor-Johnson (2015)

Si, sucumbí ante lo inevitable (alguien eventualmente iba a tener que ensuciarse las manos y parar esta bala con el pecho), ante el fenómeno mundial y el revuelo absoluto que esta adaptación de la novela de Erika Mitchell, mejor conocida como E.L. James, la escritora inglesa creadora de la trilogía (hasta ahora) de novelas que han vendido más de 70 millones de copias alrededor del mundo. La adaptación presenta a Dakota Johnson (hija de Don Johnson y Melanie Griffith) en el rol protagónico femenino, Anastasia Steele, una estudiante de literatura quien casi por coincidencia, termina por conocer Christian Grey (Jamie Dornan) un exitoso hombre de negocios, por demás guapo y carismático. Lo primero que quiero resaltar es que necesito que me disculpen, pero los hombres a quienes les interesa el sadomasoquismo generalmente no se ven como Jamie Dornan, o como Ryan Gosling, o como Channing Tatum, o como Brad Pitt, o como George Clooney… se ven como Gary Busey con 25 kilos más de los que tenía cuando participó en el reality show "The Biggest Loser". Segundo, aquí no hay inventos de pólvora o descubrimientos de diamantes, es una historia principalmente erótica, como las han habido desde que el tiempo es tiempo… entonces, por qué del revuelo?… es un misterio que no puedo contestar. Como película es poca cosa, si acaso puedo entender por qué a las mujeres les hace cosquillas la idea de este hombre perfecto (cualquier referencia a un príncipe azul que además es altamente sexual y con el grado justo de retorcido y de chico malo, es pura casualidad), pero intentando ser objetivos y a menos que la adaptación no le haga nada de justicia a la novela (misma que ni leí ni pienso leer), me cuesta entender las pasiones que ha despertado. Rápidamente la premisa se vuelve tonta con situaciones poco creíbles o lisa y llanamente estúpidas, las dos horas se vuelven largas y la moralina inevitable (aparentemente) para las mujeres que sin romance, sin amor nada es posible hace que se vuelva difícil de tolerar. Para peor de males como es la primera parte de una trilogía que ya está confirmada que se va a filmar completa, tiene final abierto. Si acaso vale la pena invertirle un viernes en la noche con la jefa en el sofá a ver si con algo de suerte las 3 o 4 escenas candentes que tiene llevan a un festejo con ganas. 1 punto. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 1

Ghost Dog: The Way Of The Samurai de Jim Jarmusch (1999)

Sólida historia sobre un matón de la mafia de origen afroamericano, un muy sólido Forest Whitaker ha tomado por elección propia seguir Hagakure, la forma de hacer del Samurai. Preceptos de honor y códigos de vida que aplica para todos los aspectos de su quehacer cotidiano hasta que un buen día sus circunstancian cambian dentro de la organización cuando la hija de su maestro y salvador lo ve cometiendo un crimen, lo que automáticamente lo convierte en un problema por resolver. Buen trabajo de acción y drama con un sólido protagónico. 4 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón: 4

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4

Promedio Tripartito: 3.66

Matilda de Danny DeVito (1996)

Historia para niños casi al estilo Disney sobre una niña con poderes especiales que vive con unos padres horrendos y le toca una directora de escuela incluso peor. Su único refugio será una maestra perfecta y adorable y por supuesto, sus poderes mágicos. Pasarrato sin mucho diferente a lo que ya hemos visto millones de veces, pero que alcanza a entretener que es, en mi humilde opinión, todo lo que se le puede pedir. Ajustado 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Begin Again de John Carney (2013)

Del director de la ya reseñada "Once" llega esta película con muchos puntos en común con aquella. La diferencia principal es que esta película deja de ser indie. Mark Ruffalo interpreta a un productor musical que conoció mejores tiempos y en su noche de borrachera por haber sido despedido conoce a Gretta (Keira Knightley) una joven música a quien la vida le ha tratado un poco mal. Juntos empezarán una sociedad musical con la que redescubrirán su gusto por la música y la creación artística. Igual que a la anterior referencia, aquí se aprovecha muy bien la banda sonora y se le saca un jugo enorme al entorno neoyorquino. Es probable que al haberse volcado al mainstream el director haya tenido que hacer algunas concesiones, pero nada que quite un valioso 4. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón: 4

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Video Games: The Movie de Jeremy Snead (2014)

La historia de los videojuegos. O al menos una parte. Parece mentira que unos pocos años de industria hayan generado tanto material que abarcarlo todo, o al menos en parte y no olvidar nada relevante es imposible. Se exploran los mismísimos inicios, y hasta se hace una referencia a los videojuegos más primitivos que ni siquiera vieron la luz comercial. Luego hay una especie de capítulo donde se exploran las estrategias de marketing de inicios de los 80 donde parece que la industria estuvo a punto de caerse. Es interesante ver como el ensayo y error han hecho de esta industria una de las más poderosas industrias de entrenimiento y la cantidad de gentes con distintas capacidades que toman parte del proceso creativo y ejecutivo. Hay una parte que se pasa de rosca que es cuando se cuentan los beneficios de los videojuegos y nunca se muestra alguna contrapartida negativa. Por otro lado, desde una mirada uruguaya, poco tiene que ver la experiencia norteamericana de los videojuegos en los 80/90 con la nuestra, ya que en esos años la brecha tecnológica era mucho más grande. Nosotros vivíamos en un país donde todo el material era pirata, pocos teníamos computadoras, y muchos modelos y marca ni siquiera llegaban. Hay nostalgia para rato, pero hay mucho que habrá quedado en el recorte. Para mi es un 3 y que aguante el Pitfall!!! Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón: 3

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Terms And Conditions May Apply de Cullen Hoback (2013)

Ya todos sabemos lo que firmamos cuando nos abrimos una cuenta en facebook o en gmail, ¿verdad? Pues este documental puede que llueva sobre mojado, o no, dependiendo de nuestros conocimientos del tema. El asunto es que parece hecho para el neófito y no ahonda más en las implicaciones que surjen a raíz de la posibilidad de que nos estén vigilando. A mí me supo a poco, y uno se queda preguntando, ¿cuál es el problema, realmente? y eso es un problema. Un 3, porque no está mal tampoco. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón: 3

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Blood de Nick Murphy (2012)

La aparición del cadáver de una niña de 12 años, muerta por numerosas cuchilladas, pone al departamento de policía del pequeño pueblo de Wirral (Inglaterra) de cabeza. En particular a los hermanos Fairburn (Paul Bettany y Stephen Graham) herederos del estilo de mano dura que su padre Lenny (Brian Cox) llevó adelante por años en jefatura. Con un sospechoso en la mira (Ben Crompton, de Game of Thrones) ya creen que la cosa está resuelta. Pero hay otro poli (Mark Strong) que no está tan de acuerdo. Intenso thriller, más británico que la Reina, dónde se analiza la culpa y los errores en una suerte de "Crimen y Castigo" visto desde una óptica policial. La labor de todo el elenco es impecable. Un 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

The Canal de Ivan Kavanagh (2014)

Todo va bárbaro para David (Rupert Evans). Casado con la mujer de sus sueños, con un precioso hijo y laburando de archivista de filmes viejos que es su trabajo ideal. Peeeeero, como suele ocurrir en toda película de terror que se precie de tal, las cosas se complican. Su sra parece que tiene a bien andar encamándose con otro y encima en el trabajo le caen unas filmaciones que muestran que en 1902 su casa fue el escenario de un espantoso crimen. Y al bueno de David un poco que ambas cosas lo dejan medio de la cabeza. Una mezcla entre Amityville y The Ring, esta producción irlandesa se desmarca sobre todo por un buen sabor británico y una austeridad notable. Es un conjunto de películas que hemos visto antes, verdad, y con el clásico conflicto de "¿Está loco o en verdad hay fantasmas?" pero todo funciona bastante bien. Evans aporta un entregado protagónico y hay un par de escenas difíciles (en el buen sentido). Un 3 contundente. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Heat de Dick Richards (1986)

Quizá uds recuerden la reseña de "Wild Card", esa de acción del pelado Statham que reseñé no hace mucho. Pues resulta que es una "nueva" adaptación de la novela de William Goldman que le da base y que existía una versión anterior, con el bigotón de Burt Reynolds en el rol del pelado. Pues es exactamente LA MISMA película. No hay casi diferencias ni siquiera en los encuadres, los diálogos, los personajes, nada. Eso, para cualquiera que haya visto la otra versión, la hace muy aburrida de ver. Pero no es problema de la película, sino de uno, que agarró y vio el remake antes de esta. Así que le damos el mismo 3 que al remake, capaz que incluso más solido. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Firecreek de Vincent McEveety (1968)

Un grupo de forajidos huyendo de la ley, liderados por un malherido Henry Fonda, va a parar al pueblo del título. Firecreek es apenas un puñado de polvorientas casas habitadas por viejos, mujeres y niños, cuya única protección es un sheriff a medio tiempo (el granjero James Stewart) que ni siquiera porta armas. Instalados allí por la fuerza, es una olla a presión que no va a tardar en volar por los aires. Notable western que cuenta además de esta gran dupla protagónica (Stewart gana por varios cuerpos de ventaja) con secundarios como Inger Stevens, Dean Jagger, Ed Begley, Jack Elam, James Best y Gary Lockwood. Un 4 de los postalina. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Grizzly de David Hackl (2014)

El hermano problemático regresa a Alaska a buscar a un amigo perdido en el bosque y el hermano policía mira con muy malos ojos su regreso. Ambos, junto a varios secundarios, terminarán metidos en el bosque en cuestión persiguiendo y siendo perseguidos por un gigantesco oso grizzly que se viene papando todo lo que se mueve a raíz de que una maderera viene afectando su habitat. Desparejo filme de Hackl (veterano de las Saw) dónde lo mejor pasa por el elenco (James Mardsen, Thomas Jane, Piper Perabo, Scott Glenn y un muy entregado Billy Bob Thornton) pero el guión es ultra predecible (se adivina quien vive y quien muere desde el minuto 8 aproximadamente) y las impresionantes apariciones del oso se ven afectadas con CGI del peor. Un 2. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 2

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

De Behandeling de Hans Herbots (2014)

Película basada en la segunda novela de la escritora británica Mo Hayder, llamada The Treatment, publicada en 2001. Con un estilo bastante de la mano con el actual "Nordic Noir", nos presenta (de hecho en su primera novela, Birdman es que lo presenta) a nuestro protagonista el detective Jack Caffery, un hombre complejo y con una larga lista de problemas bastante difíciles. Si acaso lo que separa a la escritora Hayder, y por consecuencia a la película que aquí nos atañe del "Nordic Noir", es lo bastante violento y pertubador de su temática, que en el caso de esta película no es explícito realmente, pero entre lo que muestra y lo que sugiere la mano es bastante complicada. Sobre todo porque en este caso, se presenta la desaparición de niños de 9 años y un asesino serial pedófilo detrás de los mismos. Bravo el asunto. Bien filmada, interesante historia, buenos climas, correctas actuaciones de verdaderos ignotos, si acaso mi principal desacuerdo (e intuyo que tiene más que ver con la adaptación de la novela al cine y los tiempos de edición que con la novela en sí) pasa por cómo nuestro detective investiga, cómo encuentra pistas y como elabora conexiones para avanzar en su caso. En repetidas ocasiones a mí no me quedó claro como obtuvo esa pieza de evidencia, o cómo llegó a encontrar y hablar con la persona que habla. De todas maneras es un entretenido policial que alcanza ajustadamente el 4. Por Rodrigo.

Nota: El título internacional es The Treatment.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4

Jupiter Ascending de Andy Wachowski & Lana Wachowski (2015)

Hace algunos años atrás los Wachowski eran dos de los directores con mayor promesa del cine de ciencia ficción. Además de la excepcional Matrix, acertaron con la muy completa Cloud Atlas, a pesar del desastre que hicieron con Speed Racer entre medio. Este es el siguiente trabajo post Cloud Atlas y desde el discurso de apertura con la voz de Mila Kunis en off, tenemos un peligroso mensaje de cursilería al por mayor. Para los 20 minutos de película ya contamos con un par de estupideces épicas que involucran extraterrestres y reacciones de la protagónica cuando menos cuestionables así como muy oportunas apariciones de Channing Tatum (de quien se ve que a Lana Wachowski le agrada la idea del adonis corriendo sin camisa). Lo que más me desespera con directores experientes es cómo plantean escenarios distópicos sin un contexto, o sea, nos presentan una ciudad de Chicago en la actualidad, sin anomalías (no hay carros que vuelen, no hay especies alien entreverados entre la gente y todo parece vida normal), y de pronto, de la nada, aparece digamos… un brontosaurio caminando por la calle, y nadie se sorprende ni reacciona de manera sorpresiva… es business as usual para todo el mundo. Los efectos son bastante impresionantes, pero en mi opinión hay decisiones poco felices en la estética elegida (desde maquillajes hasta indecisión entre vanguardia tecnológica o cyberpunk), en la banda sonora, ni se diga las actuaciones en general, guión plagado de facilismos y la inevitable historia romántica. Wachowskis… con perdón pero esto es un 1. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 1

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 1

Frasier (Serie) (Season 9) de David Angell, Peter Casey & David Lee (2001)

Lo que son las vueltas de la vida. La novena temporada comienza con un brillante capítulo continuación directa del final de la temporada ocho en el que todos los Cranes viajaban a las Bahamas. Este primer capítulo es un brillante ejercicio de autoanálisis y de introspección con respecto a las razones ocultas detrás de por qué nos comportamos como lo hacemos en nuestras relaciones de pareja, con que cosas andamos por la vida cargando sobre los hombros y lo que se requiere para poder dar un paso adelante y romper un ciclo, sobre todo cuando se trata de relaciones personales. Sobre el final, hay una dedicatoria que me llamó la atención: "A nuestros queridos amigos David y Lynn Angell"… supuse que Lynn sería la esposa del productor de la serie, (también productor de las altamente exitosas Cheers y Wings) y eso me llevó a investigar su destino. Curiosas las vueltas de la vida, esta pareja viajaba dentro del Vuelo 11 de American Airlines que se estrellara contra las Torres Gemelas en aquél fatídico 11 de Septiembre de 2001. Quien le hubiera pronosticado al productor de 55 años, ganador de 24 premios Emmy que tal cosa le podía llegar a suceder?. La temporada es sólida, mucho humor snob como siempre, mucho ego desbordado, se llega al programa de radio 2000 en la carrera de Frasier donde su invitado especial no es ningún otro que el mismísimo Bill Gates, al mismo tiempo que de a poco pareciera que las historias se van encaminando hacia el cierre. Todavía quedan un par de temporadas por delante para concluir la serie, pero hay finales que ya se delinean. Daphne y Niles toman forma definitiva y se solidifican como un polo autónomo, Roz ha formado una vida y una historia propia, y a falta de una pareja romántica como tal, Frasier y Martin terminan siendo esa "pareja" en sí misma. Vale otro 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4

What We Do In The Shadows de Jermaine Clement, Taika Waititi (2014)

Yo de los found footage y los falsos documentales estoy hasta la coronilla, pero esto es un clásico instantáneo. La historia de un grupo de vampiros que conviven en Wellington, Nueva Zelanda, y el documental que se filma sobre su día a día, tiene la pátina del humor de Flight of the Conchords (lo que no es extraño, ya que es de los mismos creadores) y varias secuencias sencillamente descacharrantes. El trío de vampiros protagonista (los propios Clement y Waititi, más Jonathan Brugh) cumplen con todos los prototipos de vampiro que ha dado la ficción (el de Bram Stoker, el de Ann Rice, etc.) y cada uno de ellos está impagable. Un 4 a punto de hacer sonar la campana. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Charade de Stanley Donen (1963)

Una mujer acomodada (Audrey Hepburn) enviuda y se desayuna que su finado marido no sólo no era quien decía ser sino que además se fue al otro mundo debiendo una fortuna a un grupo de hombres de lo menos aconsejable. Por suerte, ese amable hombre (Cary Grant) al que conoció de casualidad acude en su ayuda... ¿o no? Comedia de enredos, que mezcla un thriller a lo Hitchcock con la comedia romántica y un argumento con decenas de giros. Lo mejor pasa por los secundarios (que cuentan con nombres como Walther Matthau, James Coburn y George Kennedy) y el ritmo frenético que le imprime el director Donen. Como casi siempre pasa con Hepburn, mucho depende de cuanta tolerancia uno le tenga a esta actriz, que en mi experiencia personal va desde adorable a insoportable (a veces en la misma película). Un 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Daredevil (Serie) Season 1) de Drew Goddard (2015)

Primera de las series Marvel del canal Netflix. Si esto es una muestra de lo que pueden hacer, cuéntenme como abonado de aquí en más. El trágico abogado ciego devenido en superhéroe ya había tenido una adaptación (funesta, ese crimen de lesa humanidad protagonizado por Ben Affleck) pero es el formato serie uno que le viene mucho mejor. Si bien se cuenta su origen, no es esta tanto esa historia, sino su consagración como vigilante de Hell´s Kitchen, un barrio especialmente jodido de New York. Enfrente, tendrá a su mayor antagonista: el gigantesco Wilson Fisk. La serie arranca allá arriba y en dos capítulos (los mejores) ya planta las bases de lo que será toda la temporada. Luego, sobre el final, se pone algo reiterativa, pero termina antes de que uno pueda ponerse quisquilloso. Estupendas actuaciones de Charlie Cox en el protagónico y un tremendo Vincent D´Onofrio como Fisk, amén de secundarios de Elden Henson (el mejor Foggy Nelson, ever), Deborah Ann Woll, Rosario Dawson, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton (otro robaescenas), Ayelet Zurer y una aparición especial de Scott Glenn. Un sólido 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico: 4

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

Tang Shan Da Xiong de Wei Lo (1971)

Bruce Lee le hace a su madre la promesa de no volver a pelear y marcha para Tailandia a trabajar en una fábrica de hielo. Es muy bien recibido por una numerosa familia de primos, todos trabajando en la fábrica en cuestión. El problema está en que la fábrica no sólo mueve hielo y pronto le van a bajar los primos al chino Lee como si fueran patos en una galería de tiro. Limitada en actuaciones y en argumento, no está dentro de lo mejor de las películas del mítico Bruce (que acá, si, cuando rompe la promesa y arranca a repartir sopapos es glorioso) y hasta por momentos aburre. Un 2. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 2

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

New Jack City de Mario Van Peebles (1991)

La historia del ascenso y caída del narcotraficante Nino Brown (Wesley Snipes) en la Nueva York violenta y decadente pre Giuliani. Una historia cargada de acción, con tremenda banda sonora rap digna de su época, que se banca a pesar de varias malas actuaciones (Ice-T a la cabeza, aunque hace buena mancuerna con Judd Nelson) y clichés varios. Tiene varios buenos momentos y Snipes está muy bien. Un 3 lindo. Por Fito.

Puntajes:

Federico: 3

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo:

The Hoax de Lasse Halström (2006)

Clifford Irving es un hombre que a principios de los 70, vendió la biografía oficial de Howard Hughes a una de las principales editoriales del mundo, McGraw-Hill, quienes ya habían rechazado la nueva novela de Irving. Frente a la reelección de Nixon como presidente y el engaño en el cual el propio Howard Hughes estaba colaborando con la escritura de esta biografía oficial, Irving desata un frenesí mediático y una historia por demás interesante. Cuenta con un protagónico de un Richard Gere bien concentrado en lo que hace y apoyo de Alfred Molina, Marcia Gay Harden, Julie Delpy, Stanley Tucci y alguna otra cara conocida. Sólido 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Silverhide de Keith R. Robinson (2015)

Pensando encontrar una interesante historia de hombres lobos, fue que llegué a esta película que además es producción inglesa por lo que se podría esperar algo interesante. Producción indie, lo cual significa que la plata no alcanza para efectos especiales como nos hubiera gustado, y que tampoco sobró para un guión muy profundo o diferente. Una investigación sobre una facilidad gubernamental y unas misteriosas desapariciones por las montañas en Gales, llevan a dar con una criatura que ha sido mantenida oculta por los militares por mucho tiempo. Actuaciones que son poca cosa, historia que es poca cosa. 2 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 2

Hackney's Finest de Chris Bouchard (2014)

Cine de acción en plan de policías corruptos y narcotraficantes en Londres. Sirus es un narcotraficante de medio pelo que tiene un cargamento de heroína para unos amigos Galeses-Jamaiquinos. Un detective de policía bastante corrupto del precinto de East London se entera de la situación y ve una preciosa oportunidad de robarse el cargamento cobrando un favor que le deben unos matones rusos. La ensalada está completa. Tiene alguna intención de comedia en medio de la acción que se desata, pero no es lo suficientemente buena construyendo personajes ni la historia. Ajustado 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Seguidores