The Disappearance Of Eleanor Rigby: Them de Ned Benson (2014)

Acá es donde para mi pierde un paso, ya que una tercera visión más neutra, con mayor participación del entorno de la pareja (donde aparecen nombres como los de Viola Davis, Bill Hader, Ciaran Hinds y William Hurt) y que si bien sirve para terminar de cuajar un panorama completo de ese proceso tan complejo que es conocer a alguien, enamorarse, decidir formar una vida juntos, y la enormidad de cosas que se pueden atravesar y salir mal por el camino que atentan directamente contra la integridad de las personas y de la pareja en sí. Por momento pareciera un ejercicio catártico pero que una vez más termina por sostenerse fundamentalmente en un reparto que aguanta camiones. 3 puntos. Por Rodrigo.

P.D. El título hace referencia al nombre del personaje de Chastain, quien se llama así porque sus padres le pusieron ese nombre en honor a la maravillosa canción de The Beatles, pero hasta ahí llega toda conexión con la canción o los Fab4.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

The Disappearance Of Eleanor Rigby: Him de Ned Benson (2013)

Siguiendo con la visión a través de los ojos de McAvoy, y aunque suene raro escribirlo, hay una genuina intención por no repetirse del director y guionista Benson, de no sólo contar experiencias diferentes desde los ojos femeninos y masculinos, sino realmente contar un tono diferente, mostrar una paleta diferente de colores, buscar más allá de los eventos que cada uno de la pareja vivió por separado, y darle realmente un "género" masculino o femenino a cada una de sus dos primeras partes, y puede gustar o no, pero es valioso el intento. A pesar que los ritmos se empastan un poco por momentos, el director tiene mucho para exprimir de Chastain y McAvoy que ponen mucho de sí para lograr un buen resultado. Otro 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

The Disappearance Of Eleanor Rigby: Her de Ned Benson (2013)

Un proyecto ambicioso en clave de drama, que termina por contar una historia en tres partes de una familia. James McAvaoy y Jessica Chastain son una pareja que atraviesa un parate jodido en serio en sus vidas. Ese es el desencadenante para contar los mismos hechos desde tres ángulos distintos, siendo este primero (que yo vi, no sé si hay un orden cronológico predeterminado) a través de los ojos de Chastain. Desde el cómo se conocieron, como desarrollaron y construyeron y cómo enfrentó ella lo que les sucedió. Por ahora alcanza el 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

The Man With Two Brains de Carl Reiner (1983)

Una extraña, extraña comedia romántica, con mucho humor absurdo y en algún momento hasta ciencia ficción, y hasta algo de thriller. Una ensalada extraña pero que se apoya tanto en las capacidades humorísticas del gran, gran Steve Martin, que alcanza. Kathleen Turner y David Warner suman lo suyo. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Legally Blonde de Robert Luketic (2001)

Una de esas comedias románticas que nos hacen dudar de los talentos de Reese Witherspoon. Rubia, boba, hueca, con un padre lleno de dinero, y sin noción ni de donde tiene el ombligo. Lo que si tiene es un novio perfecto (Matthew Davis) pero que no se decide a soltar la gran pregunta y eventualmente se va a estudiar a Harvard y una ex se atraviesa en el camino (Selma Blair, que su actitud reventada despierta mis más retorcidas intenciones) por lo que la solución de nuestra rubia boba para recuperar a su novio, es entrar ella también a estudiar leyes a Harvard… lo más simple del mundo. Por supuesto que eventualmente el patán del novio pasará al olvido y aparecerá un nuevo y mejor interés (Luke Wilson), si acaso lo mejorcito pasa por el grupo de secundarios que encarnan a los nuevos amigos que Reese conseguirá en la universidad. 2 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico: 3

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 2

Alien 3 de David Fincher (1992)

Algunas cosas extrañas. La primera para mí es que un consagrado como Fincher haya agarrado una tercera parte y más aún de una saga que venía con dos joyas a manos de otros dos consagrados en Ridley Scott y James Cameron. Cierto es que Fincher iniciaba su cambio del mundo de los videoclips de artistas como Madonna, Paula Adbul, Sting, Aerosmith y algunos otros a la pantalla grande, pero los tres trabajos posteriores a esta Alien 3 fueron Se7en, The Game y Fight Club…  o sea que no es de despreciar. Es injusto compara con las entregas uno y dos de la saga, que son joyas por derecho propio cada una en su estilo, pero para mi lo que Fincher logra es para aplaudir. Sobre todo sustentándose si en Sigourney Weaver en un rol que ya tenía más que digerido a esta altura, pero sumando buen reparto: Charles S. Dutton, Lance Henriksen, Charles Dance, Pete Postlethwaite, Danny Webb… todas caras conocidas que suelen funcionar. El resto es un poco más de lo mismo, Ripley ahora cae en una prisión de máxima seguridad en donde más rápido que corriendo las cosas se echan a perder como todos imaginamos. Buen 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Unfinished Business de Ken Scott (2015)

Una comedia rara incluso para Vince Vaughn. Vaughn es el dueño de una pequeña empresa que está pasando momentos complicados, por dicha razón viaja con sus dos asociados, Tom Wilkinson y Dave Franco a Alemania a buscar cerrar un negocio que puede salvar la economía de todos. Si bien pareciera estar presentada como comedia de lo absurdo por toda la enorme cantidad de cosas que les suceden en el viaje, y por una vez en la vida tiene una buena construcción de los tres personajes que no son los roles tan típicos de Vaughn y Franco al menos, tiene algunas puntas que se acercan más al drama que cualquier otra cosa, sobre todo en la relación de Vaughn con su familia, y sin embargo tenemos escenas de contenido sexual bastante cargado, de excesos y abusos muy en el estilo típico de estos actores (siempre dejando afuera a Wilkinson que es otra cosa). No sé, raro el balance general, agridulce, no necesariamente graciosa al menos para mi sentido del humor, pero con una sensación de personajes interesantes. Andan también en la vuelta Sienna Miller, Nick Frost y James Mardsen. Ajustado 3. Por Rodrigo

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Ghostbusters II de Ivan Reitman (1989)

5 años después de la original, todo se ha complicado en el negocio del cuarteto y están al borde de la bancarrota. Una tremenda amenaza se gesta bajo las calles de Nueva York, lo que lleva al grupo a retomar actividades para salvar el día. Tiene un tono un tanto más sombrío y hasta arrimado al terror si se quiere, con efectos que fueron de vanguardia en la época y que hoy en día se ven algo pasados de moda (algo, no es terrible). Un simpático 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico: 3

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Caligula de Tinto Brass (1979)

Una versión brutalmente pasada de revoluciones sobre la vida de uno de los más extremos gobernantes de la historia de la antigua Roma. Malcolm McDowell tuvo rienda suelta para todas su estridencias sin control ni freno de ningún tipo en el protagónico, así como Peter O'Toole haciendo de Tiberius. Mucho erotismo gratuito, muchos desnudos y perversiones de todo tipo lenta y pausadamente contados durante algo más de dos horas y media. Demasiada grandilocuencia sin demasiado contenido para mí. 2 puntos.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 2

Top Secret! de Jim Abrahams, David Zucker (1984)

Parodia a las películas de espías post Segunda Guerra Mundial brillantemente llevada. Val Kilmer es un cantante muy parecido a Elvis en la década del 50, quien estando de gira por Alemania del Este se ve involucrado con la resistencia francesa y con el rescate de un científico. Se suman al reparto Peter Cushing, Jeremy Kemp, Warren Clarke y Omar Sharif entre las caras conocidas. Alcanza el 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Nick Offerman: American Ham de Jordan Vogt-Roberts (2014)

Especial de stand up de Offerman para Netflix filmado en el Town Hall Theatre en Nueva York. Offerman es un comediante conocido por varias cosas, principalmente su rol como Ron Swanson en la muy exitosa serie de TV "Parks And Recreation", así como roles secundarios en "We're The Millers", "21 y 22 Jump Street" y por proveer voces en The Lego Movie y en la próxima Ice Age: Collision Course. En este show, habla primordialmente de experiencias personales en su vida, su matrimonio con la famosísima y talentosa comediante y diva de Broadway Megan Mullally, y el punto más alto sin dudas es cuando se mete con religión. Que en este caso lo hace como con una postura desapegada y súper racional y sin embargo no tiene casi resentimiento ni criticismo agresivo, es casi como una revisión literal de cosas escritas en la biblia. Su sentido del humor no es exactamente de mi estilo, y realmente me resultó más simpático que gracioso. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Regression de Alejandro Amenábar (2015)

Al escritorio de un detective de policía (Ethan Hawke) cae un caso que a todas luces parece ser el de un padre abusador de su hija. Si acaso lo curioso es que el padre, no tiene ningún recuerdo de haber hecho tal cosa, pero racionalmente argumenta que si su hija dice que lo hizo y si la policía cree que lo hizo, entonces debe haberlo hecho. Así sin construcción alguna de ningún personaje es que se nos larga al ruedo, con nuestro detective conectando lo puntos y averiguando información, que como siempre, lleva a otras conclusiones y abre otras puertas. La hija en cuestión es la hermosa Emma Watson (quien cada día se ve más y más delgada), y hay aportes de David Thewlis que hace de un profesor especialista en las regresiones en la memoria. La crítica la ha matado bastante y por mi parte puedo decir que cuesta empatizar con personajes que no tienen historia alguna, más allá de que quienes los interpretan son caras altamente conocidas. El suspenso está bien logrado, la ambientación también, tenemos buena fotografía y buena construcción de planos, pero tenemos algunos detalles en contra, como la manera de contar la historia (policía descreído que cada vez se involucra más en algo que no entiende del todo, el tamaño de la conspiración, etc) y una resolución que se olfatea a kilómetros de distancia. Entre pros y contras para mi balancea un 3 sin más. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Terminus de Marc Furmie (2015)

Adaptación de la historia de Noé del Tanaj (Antiguo Testamento) con libertades, es cierto, pero estupendamente lograda en un ambiente de ciencia ficción casi apocalíptico. El mundo no está en buenas condiciones y va empeorando, al punto que pareciera avecinarse una guerra nuclear, y dentro de ese contexto, se nos presenta a una adolescente (Kendra Appleton, bien, enchufada) que regresa a casa porque las condiciones económicas apremian. Su padre (Jai Koutrae) hace todo lo que puede pero no alcanza, hasta que una buena noche a la salida de un bar, el padre sufre un episodio que encaminará su vida con un objetivo determinado. Lo primero para aplaudir es que el presupuesto disponible (que no pareciera ser mucho) está inteligentemente distribuido. Lo segundo es que a pesar de que los actores son ilustres desconocidos, hay mucha buena voluntad en general, logra buena tensión y en algún momento hasta se arrima al horror. Por el lado de lo criticable, es que tiene algunos lugares comunes y en definitiva una historia que termina por verse derivada de antecesoras como Close Encounters of the Third Kind (a la que no queda claro si homenajea o roba de) y alguna otra de ribetes apocalípticos. Un poco lenta, es cierto, pero con buenas intenciones y con un resultado aceptablemente bueno. Sólido 3. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Happy Endings (Serie) (Season 2) de David Caspe (2012)

Segunda temporada en marcha de este placebo de Friends, How I Met Your Mother, y toda otra serie muy superior de grupo de amigos que hacen cosas juntos. En esta temporada, pareciera quedar claro que los personajes no alcanzan, por lo que empiezan a desfilar sub tramas y secundarios por todos lados. Novios/as, amores que se reviven (o casi) aunque vayan en contra de la premisa de la serie, viajes de todo el grupo a algún destino, madres curiosamente famosas y reconocibles que aparecen en algún episodio (Megan Mullally hace de mamá de Penny en un evento de venta de botes hacen una de las peores versiones de Torn de Natalie Imbruglia, con la terrible coreografía incluida, que he escuchado en mi vida), y al final da la impresión de estar buscando alternativas para ver si se da con algo que interese al focus group de turno y levante los ratings. No llega a ser realmente graciosa, si acaso entretenida por momentos, y se nota que batallan por mantenerse a flote, cosa que no sucedería por mucho tiempo, ya que apenas duró tres temporadas. 2 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 2

The Seven Year Itch de Billy Wilder (1955)

Llega el verano a la Isla de Manhattan y se llena de "solteros de verano", estos son los maridos que deben quedarse trabajando en la ciudad mientras sus esposas e hijos viajan de vacaciones. Esta circunstancia pone por demás contentos a muchos, pero no a Richard Sherman (un notable Tom Ewell) un hombre de mediana edad que se define a sí mismo felizmente casado y se promete no fumar, no beber y- por supuesto- no alternar con jovencitas de ninguna manera. Pero lo que no puede imaginar Sherman es que la mayor tentación del mundo se acaba de mudar al piso de arriba de su casa, corporizada nada menos que en Marilyn Monroe. Y yo quiero ver quien es el gallito que te dice que Marilyn no lo tienta. Richard de seguro, no. Extremadamente divertida, la comedia va subiendo de volumen a medida que el pobre Richard no puede (no quiere tampoco) evitar a la vecinita, que es una mezcla infernal entre inocencia y sensualidad (algo que Monroe hacía a la perfección y para todos los que dicen que era pésima actriz, en comedias como esta brillaba como pocas) generando carcajadas ruidosas. Y en pocas películas además, Marilyn Monroe fue tan Marilyn Monroe como en esta. La legendaria escena donde le baila el vestido sobre el respiradero del metro es, simplemente, infartante. 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Mustang de Deniz Gamze Ergüven (2015)

Último día de clases y comienza el verano en una pequeña comunidad turca en la costa (luego nos enteraremos que está a 1000 kms de Estambul). Un quinteto de hermanas, la más grande digamos 17, la menor 10, festejan con sus compañeros la llegada del estío en la playa, jugando y bañándose. Es, claramente, en la actualidad. Pero la actualidad en Turquía no es el mismo que en otras partes del mundo, así que la pronta denuncia de una vecina a la abuela de las muchachas (quienes son huérfanas de padres y viven con dicha abuela y un tío) acusándolas de inmorales termina provocando un éxamen de virginidad para las más grandes y palizas para todas. Ya desde esta secuencia inicial vamos entendiendo de qué va todo esto, a medida que- con Lale, la menor, oficiando de narradora- vemos como la vida de las hermanas cambia y su casa se transforma en "una fábrica de esposas". Ergüven apuesta fuerte y si bien su película no es de denuncia contiene denuncia, la de mostrar la vida de las mujeres jóvenes en condiciones casi que de esclavitud. Habrá quien diga que no es objetiva y otros que apelarán a aquello de "son diferencias culturales y hay que respetarlas" pero no será aquí. Yo no lograré nunca tener elementos que justifiquen condiciones de vida como las que muestra la película y aplaudo a la directora por contarlo y bienvenida sea su subjetividad. Amén de lo anterior, la película no se queda en eso, porque además la vida de las hermanas da espacio y lugar para romance, comedia, drama, tensión y mucho más, todo narrado con efectividad y apoyado en el quinteto de hermosas actrices (todas ellas actuando por primera vez) que transmiten una imponente frescura. 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Man Without A Star de King Vidor (1955)

Dempsey Rae (Kirk Douglas) es un vaquero sin rumbo o destino que de paso por Wyoming "adopta" a un muchacho (William Campbell) que hace su primera incursión en el oeste y juntos comienzan a trabajar para una ambiciosa ganadera (Jeanne Crain), quien aprovecha demasiado el estado de "open range" de los pastos de la zona y su numerosísimo ganado deja sin comida al de los más modestos competidores locales. Estos pronto comienzan a utilizar alambre de púas, sinónimo de todo lo que Dempsey detesta, lo que no tarda en provocar enfrentamientos. Si bien no es este un western épico o especialmente memorable, tiene al menos tres aspectos de interés: representar mediante Dempsey a todos esos hombres de espíritu libre que iban encontrando menos y menos espacios de vida a medida que el Lejano Oeste se "civilizaba"; plantear un conflicto donde no hay "buenos" o "malos", ya que todos tienen su punto y su razón en la discusión; y una enorme interpretación de Douglas en el protagónico, convencido y feliz de lo que hace. Estos tres puntos compensan un final medio simplón. 3. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

The Peanuts Movie de Steve Martino (2015)

Parece mentira pero habían pasado ya 35 años desde la última película de Snoopy. Hay pocos personajes tan populares como Charlie Brown y pandilla y llama la atención que la maquinaria industrial que es el cine de animación reciente no hubiera apuntado sus cañones en su dirección. Y si sumamos el GRAN momento que vive la misma dicha maquinaria, las expectativas eran altas. ¿El resultado? Correcto y poco más. Yo nunca fui gran lector de Peanuts pero, como supongo un gran porcentaje de la gente, estoy bastante familiarizado con los personajes y en alguna ocasión he leído sus tiras. Por tanto, la primera impresión que me queda de la adaptación es que se apostó más que nada a remarcar el lado infantil y una segunda lectura- más profunda, más adulta- que recuerdo de las tiras, no sobrevivió y brilla por su ausencia. Ojo, esto no es en demérito del filme, que está apuntado- muy bien apuntado- para niños de entre seis y diez años, pero para pocos más. Sin embargo, todo sea dicho, tiene momentos hilarantes y -sobre el final- emotivos. La animación en sí misma- una llamativa combinación entre los trazos de Charles M. Schulz y animación 3D- es muy efectiva y destaca en su mayoría. Vale la pena ver con niños, sin dudas. 3. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Cosmic Scrat-tastrophe de Mike Thurmeier, Galen T. Chu (2015)

Cortometraje que precede a The Peanuts Movie y que tiene por protagonista a Scrat, la desgraciada ardilla paleolítica que busca guardar su bellota para el invierno. ¿Qué decir? Ya fue, muchachos. Por breve que sea el corto o ingeniosas que sean las consecuencias a raíz de la bellota partiendo/activando/destruyendo algo, ya está DEL TODO visto. Un muy apenas 3, porque no es que la cosa haya dejado de tener lo suyo, sólo que ya no interesa. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Brooklyn de John Crowley (2015)

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) deja la Irlanda de la postguerra y viaja a Nueva York en busca de una nueva vida. Listo. Así de sencillo- y complejo- es el argumento de este hermosísimo drama escrito por Nick Hornby sobre novela de Colm Toibin (y dirigido con mano experta por Crowley) que habla de aspectos tan profundos como pueden ser el desarraigo, dónde está en definitiva el hogar y qué significa ser un adulto que arma y comienza su verdadera vida independiente. Pero todo está contado con mucho humor- no exento de drama, que no melodrama o dramatismo- y poniendo las cosas en perspectiva. Esta es la historia de Eilis y es una historia mínima, chiquita. Pero en sí misma es también una historia universal, la de muchísimos inmigrantes en diferentes momentos de la humanidad, la historia de encontrar un lugar donde poder armar una vida nueva. Lo de Ronan es impecable. Si ya había mostrado sus buenas artes antes, aquí es realmente cuando muestra hasta el último atisbo del inmenso talento que tiene. La secunda un muy buen elenco de caras desconocidas (de entre todos, se destaca Emory Cohen) y tiene dos de esos actores con los que ya ganás un partido ni bien ponen un pie en la cancha: Jim Broadbent y Julie Walters. Si me disculpan la cursilería, es una película simplemente preciosa. 5. Por Fito.

Puntajes:

Federico: 4

Fito: 5

Gastón: 4

Leo:

Rodrigo:

Promedio Tripartito: 4.33

After Hours de Martin Scorsese (1985)

Paul (Griffin Dunne) es un aburrido empleado en una oficina que una tarde luego del trabajo se dedica a tomar un café y releer su "Trópico de Cáncer" de Henry Miller. Conoce en ese café a una hermosa chica (Patricia Arquette) quien le da su teléfono. Esa misma noche, Paul se anima, llama y contra todo pronóstico, ella lo invita a pasar por su casa, a pesar de que ya son casi las 12 de la noche. Allá va Paul sin imaginar que terminará protagonizando una pesadilla de tintes kafkianos, cuando descubra que es mucho más difícil salir del Soho de Manhattan que entrar. Delirante comedia del genial Scorsese con ribetes casi oníricos, dónde el remolino imposible de escapar envuelve más y más a Paul y la situación se vuelve simplemente farsesca, a medida que la noche avanza y el pobre Paul se ve enredado en incontables absurdos, algunos de ellos negrísimos. Fresquísima comedia a pesar de los más de 30 años transcurridos desde su estreno, Dunne destaca en el protagónico, pero hay espacio para que se luzca un numeroso elenco: Arquette, Linda Fiorentino, Teri Garr, John Heard y Catherine O'Hara, entre otros. 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Ash Vs Evil Dead (Serie) (Season 1) de Ivan Raimi, Sam Raimi, Tom Spezialy (2015)

Sinceramente, tenía muchísimas expectativas ante esta serie ya que marcaba el regreso del estupendo Bruce Campbell al personaje que lo había vuelto legendario: Ash Williams. Y al mismo tiempo, tenía bastante miedo de lo que podía salir. Bueno, el primer episodio- único dirigido por Sam Raimi y único también en alcanzar los 60 minutos o casi de duración- destruyó por completo mis miedos. Todo, todo estaba ahí. Ash era el mismo de siempre (y Campbell es buenísimo interpretándolo), el horror y el humor se combinaban de maravilla, había gore y splatter para tirar para arriba. Todo lo que un buen fan de las Evil Dead podía pedir, allí estaba. Y la pregunta que me hacía al terminar ese episodio piloto era ¿cómo van a mantener el ritmo de esto? Pues la respuesta es: no se pudo. La serie acompaña a Ash y sus dos nuevos amigos Kelly y Pablo (Dana DeLorenzo y Ray Santiago, muy bien los dos a pesar de que van perdiendo de a poco protagonismo) en una nueva batalla contra los "deadites", los demonios que se liberan por el mal uso que (otra vez) Ash le da al Necronomicón. Esta primera temporada gira sobre encontrar una solución definitiva al problema, pero al mismo tiempo Ash y sus amigos son perseguidos por una policía (Jill Marie Jones) y una misteriosa mujer que parece saber bastante del tema (Lucy Lawless, gran adición al elenco). Y la verdad es que por mucho que uno se ríe cada tanto, se sobresalta cada tanto y se asquea cada tanto, 10 episodios son demasiados y en algún momento la estructura se vuelve reiterativa. Ash y los suyos encuentran algo/alguien/dónde pueden o no encontrar una posible solución al problema, todo sale mal, muere todo el mundo menos ellos, que zafan y ponen rumbo nuevamente hacia otro algo/alguien/donde. Por mucho que sobre la recta final, en el episodio 10 (que es muy bueno), la cosa levanta, no abandona nunca la misma estructura y eso lleva (o al menos me llevó a mí) a perder el interés. Lo mejor pasa por Campbell que sigue siendo buenísimo, sin importar cuanto tiempo haya pasado. Su Ash sigue siendo una gran creación de un gran actor. El resto de la serie queda en un pasarrato entretenido. 3. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Solace de Afonso Poyart (2015)

Un médico con poderes psíquicos (Anthony Hopkins) vuelve a trabajar para el FBI -luego de unos años alejado tras una tragedia familiar- en la caza y captura de un asesino en serie que podría llegar a compartir sus mismos poderes. Si les suena a algo muchas veces visto es porque lo es. La película parece referenciar los infinitos thrillers de asesino en serie que se hicieron entre mediados de los 90s y 2000 (luego del exitazo que significó Se7en) y como resultado entonces es de lo más genérica. Hay apenas algún apunte de interés- el asesino comete sus crímenes por piedad por tanto la verdadera utilidad de atraparlo es puesta en duda- pero queda bastante lastrado por lo poco inspirado de la realización (dónde apenas algún jueguito visual la saca del completo anonimato). Hopkins protagoniza en completo piloto automático y cabe incluso la duda de que esté durmiendo durante alguna que otra escena. Como complemento positivo andan Jeffrey Dean Morgan y Colin Farrell, que meten un poquito de ganas, y como contrapeso negativo Abbie Cornish que sobreactúa hasta el hartazgo. 2. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 2

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

Batman: Bad Blood de Jay Oliva (2016)

Nueva historia del equipo de Warner Animation, en este caso orientada hacia el círculo familiar de Batman a tal punto, que el propio Caballero de la Noche pasa a ser un protagonista en off durante gran parte del metraje. En su lugar, seguimos las historias de Nightwing, Robin, Batwing y Batwoman, y una trama que los vincula a todos con Talia Al Ghul y un villano que hasta hoy yo desconocía llamado Heretic. La animación sigue siendo una maravilla, hay acción trepidante en oleadas constantes, y está todo cubierto con una investigación bien interesante. Lo sorpresivo para todos los que no somos versados en el mundo de los cómics es lo mucho que varios personajes saben Batman, Bruce Wayne y su familia y lo penetrada que pareciera estar su seguridad. Además hay varios temas bastante adultos, desde menache a trois hasta una Batwoman lesbiana, pero supongo que nada debería sorprenderme del hecho que la animación de Warner hace un tiempo considerable que dejó de ser para niños. Es otro sólido trabajo a pesar que en lo personal, prefiero las historias menos complejas y sin planes grandiosos para conquistar el mundo. Alcanza ajustado el 4 (sobre todo porque me sigue resultando difícil que los personajes esquiven balas). Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Our Brand Is Crisis de David Gordon Green (2015)

Mi adorada Sandy B. (Bullock) es una consultora de campañas políticas que se encuentra medio retirada y es arrastrada de nuevo al juego para levantar la campaña de un candidato en Bolivia que pierde por 28 puntos y con su rival siendo preparado por Billy Bob Thornton quien es una suerte de némesis histórico de nuestra protagonista. Buena sátira política, efectiva, con sendos golpes de humor a diestra y siniestra (la carrera en autobús por la sierra es fenomenal), sin dejar de ser crítica sobre los siniestros piolines que se manipulan detrás de cada político y por si fuera poco, cierra lo suficientemente bien para alcanzar el 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Two And A Half Men (Serie) (Season 3) de Lee Aronsohn & Chuck Lorre (2005)

Completamente afianzados ya en lo que cada uno de los personajes trae a la mesa. Charlie enfocado en no dejar títere con cabeza a más no poder, pasando por esposas de policías, menage a quatre (a trois no es suficiente para Charlie) y adoradoras de Satán. Bertha y Rose vuelven a tomar un rol más secundario, mientras que Evelyn sigue ganando escenas por doquier. Sumamos a Mia y Kandi como parejas de Charlie y Alan respectivamente (Kandi una belleza de 22 años que nadie entiende qué diablos ve en Alan) estables durante más de la mitad de esta tercera temporada y un cierre de la misma en donde hay giros bruscos e inesperados, que por lo general van en detrimento del pobre Alan. Divertida, entretenida como siempre, con grandes capítulos como el primer "Weekend in Bangkok with Two Olympic Gymnasts" que el pobre Alan se cae del techo de la casa y está todo roto, el sexto "Hi, Mr. Horned One" que es el de la novia adoradora de Satanás de Charlie. El 12, "That Special Tug", donde después de una noche desastrosa Charlie va a ver a la psiquiatra, lo cual siempre es sumamente gracioso, el 16 "Ergo, the Booty Call" donde se viene el cumpleaños doce de Jake y Alan tiene que presentar a Kandi con su familia y el 22 "Just Once with Aunt Sophie", en donde Charlie y Alan llevan a Jake a su primer baile mixto y Charlie hace de mentor de Jake, dándole todos los tips para conquistar a la chica más guapa de la fiesta. Sólido 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico: 5

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Legend de Brian Helgeland (2015)

Escena londinense en la década del 60. La familia Richardson gobierna el mundo clandestino hasta que una redada durante la final del mundial descabeza a la familia y deja negocios abiertos a diestra y siniestra. Por su parte, los mellizos Kray, Reggie y Ronnie, se han venido posicionando y abriendo camino para tomar el control de la ciudad entera. La historia está contada desde la perspectiva de la novia de Reggie, Frances Shea (impecable Emily Browning). Por su parte aplausos para Tom Hardy que no tiene inconveniente en interpretar a Reggie como un hombre efectivo y directo, enfocado en los negocios, y a su mellizo Ronnie como el desquiciado violento, psicópata y esquizofrénico, además de abiertamente homosexual que fue. Película de gángsters ingleses, de acento cockney, bastante sólida en muchos aspectos técnicos pero desafortunadamente delgada en el guión. Lenta por momentos, pareciera con poca historia para contar, cosa que imagino no debe haber sido así en la vida real de estos dos muchachos. Una lástima porque tenía el material arrimado para algo bárbaro. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

Suffragette de Sharon Gavron (2015)

En Londres en los albores del siglo XX, las mujeres luchaban por la igualdad de derechos en general y específicamente por el derecho a votar. Recreación de época bien lograda, sin demasiado fondo verde (o al menos no es notorio) de las etapas en que la protesta dejó de ser una marcha amable y tranquila y ya empezó a ser a pedradas contra vidrieras o contra la policía o como fuere. Sólido reparto inglés que incluye a Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Geoff Bell, Ben Wishaw, Helena Bonham Carter (que cada día me parece más y más subvalorada) y Brendan Gleeson, más algún cameo conocido.  Buen trabajo en el vestuario, banda sonora agradable y bien fotografiada. Alcanza el 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Hundraåringen Som Klev Ut Genom Fönstret Och Försvann de Felix Herngren (2013)

Adaptación al cine de la genial y descacharrante novela de aventuras del escritor y periodista sueco Jonas Jonasson. Allan Karlsson (muy comprometido Robert Gustafsson) es un centenario que por decisiones poco fortuitas termina viviendo en un hogar para ancianos del cual, como bien dice el título (¿qué?, ¿no jodan que no hablan sueco?), un buen día decide salir por la ventana y emprender camino. Desde ese puntapié se construye una historia de aventuras, situaciones, acción y sobre todo mucho humor, muy pero muy divertida. La narrativa se presenta en dos frentes, la actualidad donde hay un evento puntual con el que lidiar y el segundo frente en retrospectiva para construir la vida de 100 años de don Karlsson. Si acaso la adaptación se vuelve un poco atropellada por momentos por razones obvias, siempre es complicado meter todos los detalles de una novela en formato cine, pero en fuera de eso, vale un buen 4. Por Rodrigo.

Nota: El título internacional es The 100-Year-Old Man Who Climbed Out The Window And Dissappeared.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 4

Seguidores