Bienvenido de regreso, Don Alejandro… me temía que lo habíamos perdido. Un trabajo ambientado en Broadway, particularmente en el muy cerrado entorno de un teatro en donde un actor con un pasado tremendamente exitoso y taquillero, busca una redención artística con una obra que allí intenta montar. Es de los trabajos más honestos que le conozco al director Mexicano, y si bien varias de las metáforas que utiliza para conducir la historia pueden no ser para todos los paladares, creo que en mi percepción al menos, logra plasmar contundentemente la dicotomía entre "ser negocio" y "ser artista", y el peso y el drama que puede haber detrás de las decisiones a las que estas personas (los artistas) se enfrentan. Cuenta con más de un mérito, empezando por un entregado elenco, del que sobresale con luz un convencido Michael Keaton (y en mi humilde opinión acá debería estar una nominación a mejor actor para el próximo Oscar), más compromisos y entrega absoluta de la siempre confiable Naomi Watts, de Emma Stone, de Andrea Riseborough, incluso de Zach Galifianakis y por supuesto un enorme contrapeso de otro que parecía haber perdido el rumbo por un rato, el bueno de Edward Norton. Hay que sumarle el metódico y complejo trabajo técnico de Iñárritu, quien elige contar la historia en cuatro planos continuos, lo cual le permite lucirse tanto en el efecto que logra imprimirle a su cinta, como en el resultado final de su trabajo. Bienvenido de regreso y salud Don Alejandro. Buen 4. Por Rodrigo.
Puntajes:
Federico: 4
Fito: 2
Gastón:
Leo: 3
Martín:
Rodrigo: 4
Promedio Tripartito: 3.25
Promedio Tripartito: 3.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario