The Guns Of Navarone de J. Lee Thompson (1961)


Así como de los westerns de esta época, también soy muy fan de este sub, sub género que se dio con fuerza tanto en USA como en Italia durante la década del 60 que tuvo el brillante tino de mezclar lo bélico con las aventuras puras y duras. Como pasa no todos los resultados fueron excelentes, pero hay sobrados ejemplos, como es el caso de Guns of Navarone; de excelencia al 100%. El Dios Gregory Peck interpreta al Cap. Keith Mallory, al mando de un mini escuadron interpretado por David Niven y Anthony Quinn, ambos estupendos y ayudados por Irene Papas en lo que se descubre como una misión suicida para tomar un punto alemán y destruirlo.No le falta ni le sobra absolutamente nada, una película emblema de un estilo y una época, altamente recomendable para todos los que gusten del género. 5 cantado. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian: 5

Fito: 5

Gastón:

Martín: 5

Rodrigo: 5

Promedio Tripartito: 5.00

2 comentarios:

  1. Un 5, señores! La vi en el cine Artigas en la calle 18 de julio de Durazno hace la friolera de 31 años. Como duraba como tres horas la vi con intervalo. A qué ninguno de uds. vieron nunca una peli con intervalo?? Se creía que ningun espectador era capaz de aguantar 3 horas de peli de corrido, entonces la cortaban a la hora y media, salías, ibas al baño, los adultos se fumaban un faso y a los 15 minutos empezaba la segunda parte. Fabulosa pelicula bélica por donde se la mire!!

    ResponderEliminar
  2. Yo si, aunque no se compara porque es mucho más reciente. Pero en el cine del centro comercial de punta del este yo fui a ver Lord Of The Rings: The Two Towers y pararon por la mitad, 15 minutos.

    ResponderEliminar

Seguidores