Wild de Jean-Marc Vallée (2014)

Esta Reese Witherspoon es una bandida!… se nos esconde detrás de kilos de porquerías intrascendentes y apenas cada tanto, cuando aparece un director como el ascendente Vallée, es que deja ver de lo que es capaz… y permítanme decirles que de lo que es capaz no es poco. En mi humilde opinión, este debería ser el Oscar a mejor actuación femenina de este año, (teniendo en cuenta que ni loco pienso ver a Julianne Moore en Still Alice por varias razones: Alec Baldwin, Kristen Stewart y la historia sobre mujer que sufre Alzheimer que no me interesa en lo más mínimo) pero tengo muy claro que no va a ganar porque tiene un enorme problema, no interpreta a una minoría, o a una deficiencia física a la que sobreponerse, o una limitación psico-motriz severa, y por esa razón no tiene chance. La de Witherspoon es una mujer de carne y hueso, que podría ser la amiga o la hermana de cualquiera, y está metida en una historia chiquita, de pérdida, de dolor, de búsquedas y de autoexploración, y eso a la Academia le fascina poco. Asumiendo que las comparaciones son odiosas, es la misma razón por la que una porquería como American Sniper está nominada a mejor película del año y 6 Oscars en total (además destrozó la taquilla batiendo el récord para un fin de semana de estreno en el "Martin Luther King Jr. weekend" con $90.2 millones de USD en ese período de tiempo), a Norteamérica y a la Academia como fiel representante de una sociedad, hay temas que les agradan y temas que no, y desde el 2001 el patriotismo en USA está desbocado y por las nubes, y termina por no haber espacio para historias de verdad, sentidas y humildes. Wild es un millón de veces más película en todos los sentidos que el alegato militarista, patriota y estereotipado de Eastwood, pero los premios y la taquilla van para él y jamás para la pequeñita Wild. Sólido 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón: 4

Leo: 3

Martín:

Rodrigo: 4

Promedio Tripartito: 3.66

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores