Les sorprenderán tal vez la cantidad de directores, pero como en la
estupenda Trick r' Treat de Michael Dougherty (2007), esto se trata de
un compilado de historias todas relacionadas a Halloween. Entre el
reparto, también aparecen nombres muy asociados con el género como el de
Joe Dante, Adam Green o Stuart Gordon y como suele suceder en estos
casos de recopilación de historias, no todos los segmentos están al
mismo nivel, así que mejor ver una a una cada historia. Arrancamos con
Sweet Tooth de Parker, que cuenta la historia de un niño a quien sus
padres estrictos y severos le permitían salir a pedir dulces, pero no
comerlos, hasta que una noche el niño decide averiguar por qué es que no
lo dejan comer sus dulces y la cosa degenera mal desde ahí. Suficiente
gore y sangre, y un par de momentos bien logrados. Buen 3. El segundo es
The Night Billy Raised Hell de Bousman, sobre un niño que llega a una
casa a pedir dulce y los adolescentes que lo llevan lo convencen de
hacer ambas cosas en la casa, pedir el dulce y hacer la travesura, pero
al dueño de casa no le agrada demasiado esa idea y termina por llevar al
niño a hacer un mundo de maldades. 2 puntos. El tercero es Trick de
Gierasch, donde tenemos un par de parejas viendo la tele, bebiendo y
drogándose mientras diferentes niños llegan a pedir dulces, hasta que
una niña disfrazada de bruja elige hacer una travesura sin decir agua
va. Uno de los segmentos mejor filmados y que resuelve bastante bien.
Alcanza el 4 y es el mejor segmento de todos para mi. El cuarto es The
Weak And The Wicked de Solet, es una especie de western urbano moderno,
mezclado con historia de bullys. Correcta historia de venganza, lástima
el traje de goma del final. 3 puntos. El quinto es Grim Grinning Ghost
de Carolyn, una historia con una advertencia que se cuenta en una fiesta
de halloween sobre un espíritu de una joven quien sufrió abusos y
vuelve en halloween a tomar venganza. Logra momentos inquietantes sin
dudas a pesar de algún que otro lugar común. Buen 3. El sexto es Ding
Dong de McKee, posiblemente el menos inspirado de todos los segmentos y
el que menos asusta. Una mujer que no tiene hijos y los desea
desesperadamente hace de la celebración que nos atañe un momento casi
diabólico, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. 1 punto. El
séptimo es This Means War de Skipp, cuenta la historia de vecinos que
transforman la decoración de Halloween en una competencia que escala a
problemas bastante dramáticos. Poca construcción en la historia, 2
puntos. El octavo es Friday The 31st de Mendez, está de más aclarar que
es la única de las historias orientada al Slasher, y que en cuestión de
segundos se va al carajo con ganas con una tontería de guión que se
supone es gracioso y efectos de novena. 1 punto. El noveno es The Ransom
Of Rusty Rex de Schifrin, es un secuestro de un niño en la noche en
cuestión que sale bastante peor de lo que los secuestradores habían
presupuestado, buen 3, y cerramos con Bad Seed de Marshall, con un
acercamiento del lado de lo sobrenatural muy al estilo del cine B de los
ochentas. Tratándose de Marshall dirigiendo esperaba un poco más y
sigue teniendo el tema del presupuesto en efectos, apenas 3. El balance
general es un 3 que sirve para pasar el rato. Por Rodrigo.
Puntajes:
Federico:
Fito:
Gastón:
Leo:
Rodrigo: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario