Tarantino en mi opinión es el eterno adolescente con su cine. Por qué tal aseveración?, es simple, se comporta como un adolescente, que aunque son las 9 de la mañana del día siguiente y ya todo el mundo está fundido, él quiere seguir la fiesta porque fue la mejor noche de su vida. Esa es la impresión que me deja con sus guiones, está tan convencido que son la cosa más maravillosa de la tierra, que no quiere quitarles un segundo de edición y no quiere que su obra se termine, por eso nosotros, sus conejillos de indias, nos terminamos fumando mormazos de casi 3 horas cuando el cuerpo ya no resiste semejante maratón. Que no se me malentienda, es un autor con todas las letras, por eso compramos una y otra vez lo que él propone, pero honestamente creo que está en el mismo nicho que Wes Anderson: quienes lo aman, lo amarán de nuevo, y quienes estamos grandes y no tenemos tanta resistencia, y preferimos uno y a dormir que una maratón de 8 horas de sexo tántrico (otra característica adolescente, si me preguntan a mí), quisiéramos que su obra un día se pudiera contar en el rango de los 85 a 90 minutos. Dicho esto, si, están tooooodos los ticks Tarantino, pero si no los quiere ver, vea a Wes Anderson, si uno va a ver un film de Tarantino, obtiene un film de Tarantino, y lo obtiene así desde los créditos de apertura hasta el último segundo. Nadie le va a explicar cómo componer un plano, nadie le va a enseñar cómo hacer un casting aunque siga con sus actores fetiche, y nadie le va a decir cómo se cuenta una historia o cómo se escribe un guión. Por todo lo anterior, dónde puede estar la diferencia?, yo creo que en cuanto café tomó (o cocaína, uno nunca sabe) durante la escritura del guión, es decir, cuán pasado de Tarantino o cuan contenido le resulta la versión final. La construcción de la historia como tal, demora unos buenos 40 minutos en tomar forma, lo cual no es necesariamente un problema, aunque cuando la suma total de minutos da cerca de 170, capaz que esos 40 iniciales los podríamos haber cortado a 20 y en lugar de 170 ya tenemos 150 (solo digo). Para no seguirle dando vueltas al tema de la duración, es una buena historia bien contada, que como ya es costumbre con el bueno de Quentin, en mi opinión se extiende bastante más de lo necesario. En el lado de las actuaciones, todos los que ya conocen cómo funciona Tarantino, la sacan de taco… Russell, Jackson, Madsen, Dern, Walton Goggins, Zoë Bell y Tim Roth, nada nuevo que reportar, los más novatos (en trabajar con Tarantino), Jennifer Jason Leigh y Demian Bichir, (Channing Tatum aparece tarde y poco tiempo) seguro se encontraron con más y mejores espacios de los que habitualmente encuentran. A pesar de las quejas, los excesos Tarantinescos, a pesar de los ticks y de la edición, igual alcanza el 4. Por Rodrigo.
Puntajes:
Federico:
Fito: 4
Gastón:
Leo:
Rodrigo: 4
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