Mou Gaan Dou de Wai-Keung Lau, Alan Mak (2002)

No estoy especificamente en contra de los remakes pero prefiero siempre ver la primera versión, conocer el esfuerzo original. Más en un caso como es esta película- que se conoció como "Infernal Affairs" internacionalmente- y su versión estadounidense, que fue "The Departed" de Martin Scorsese, ya que son prácticamente idénticas. Claro, una pasa en Hong Kong y la otra en Boston, me dirán uds, pero lo cierto es que no hay ni un solo giro de guión diferente entre ambas e incluso hay escenas idénticas (aquella del ascensor, sobre el final de ambas películas). La historia, por si alguien no la conoce, es la de la complicada casualidad de que existan al mismo tiempo dos infiltrados cruzados entre sí: un polícia que trabaja para un gángster y en el banda de ese mismo gángster, un policía encubierto. El tenso cruce de traiciones, búsquedas y persecusiones está servido. Ahora, el problema: yo me acordaba perfecto The Departed, por tanto, no hubo forma que me sorprendiera, tensara, vibrara en ningún momento pero no me cabe duda que acá está todo bien, todo en orden, y que si hubiera visto esta primera seguramente todo hubiera funcionado mucho mejor. Pero no fue así. Por tanto, me gustó más The Departed y no logro decidirme si esto se debe a que vi el trabajo de Scorsese primero o si se debe a que a él le salió mejor. Algo injusto, supongo, para considerar la primera de las películas. 3. Por Fito.

Nota: El título internacional es Infernal Affairs.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores