Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street de Tim Burton (2007)


Ya tiene dos años este trabajo de la dupla de amigotes Tim Burton y Johnny Depp. Yo solía ser gran defensor de Burton y de su "mundo loco y diferente", esa mezcla de lo surrealista y lo gótico tan única que él suele lograr. Más allá de que en este caso me pareció una película totalmente llana y sin magia, además que el formato musical le cuesta a la película en general, sobre todo porque si bien Depp hace todo lo que puede, no es la octava maravilla ni mucho menos. Puntualmente me pasa que esta cuestión "Sleepy hollow, Charlie and the chocolate factory, Alice in wonderland, Frankenweenie" se está gastando, y sobre todo creo que no han logrado recuperar el zenit, que alcanzaron en Edward Scissorhands y muy sobre todo en Ed Wood. Burton me desconcierta un poco, porque es capaz de hacer cosas estupendas y a veces parece que la película la hizo mientras se bañaba o mientras leía el periódico en el baño... no porque este "mal" hecha, si no porque parece que no le prestó atención y salió como salió. Un 2. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian:

Fito: 2

Gastón: 3

Martín: 1

Rodrigo: 2

Promedio Tripartito: 2.00

1 comentario:

  1. Psé. No es el mejor esfuerzo del amigo Burton, sin dudas. Mucha sangre por doquier (¿justificada, me pregunto?). Las canciones estan buenas pero a pesar de que hacen progresar el argumento, enlentecen su desarrollo. La ambientación del Londres victoriano no tiene desperdicios. El papel de Sacha Baron Noteaguanto Cohen como el barbero italiano es totalmente prescindible (otro "maestro" del más burdo humor étnico).

    ResponderEliminar

Seguidores