El Baño Del Papa de Cesar Charlone & Enrique Fernandez (2007)


Vaya sorpresa la que me llevé con este filme uruguayo. El título no me decía nada y no tenía mucho interés en verla, y hace unos días Cinemax me hizo el favor de pasarla y la vimos con mi esposa. Un drama de pueblo diminuto, de un Uruguay de otra época, perdido en el medio de la nada, costumbrista al 100%, épico dentro de un planteamiento muy casero. En 1988 el Papa viajero Juan Pablo II visitó el pueblo de Melo en Cerro Largo. La película nos narra a través de una familia locataria, el revuelo y alboroto que causó tal presencia y muestra como un hecho puntual toca y cambia la vida de mucha gente. Varias puntas de comedia y bastante trágica por momentos; y me detengo a destacar al protagónico Cesar Troncoso que es una maravilla. No se que tan accesible sea para un extranjero entender los pormenores de lo que pasa y mucho del lunfardo pueblerino, pero de todas maneras vale la pena. Sólido 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Fito:

Gastón: 5

Martín: 4

Rodrigo: 4

Promedio Tripartito: 4.33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores