In The Heart Of The Sea de Ron Howard (2015)

Herman Melville, escritor de la novela Moby Dick publicada en 1951, viaja a Nantucket a hablar com Thomas Nickerson, el último superviviente del Essex un barco ballenero que sucumbiera a las profundidades del océano por la segunda década del siglo XVIII. El año es 1950. Desde ese puntapié Howard nos lleva al pasado a reconstruir la "verdadera historia" de lo que sucedió a varios barcos balleneros de la zona de Nueva Inglaterra en la época mencionada, historia que eventualmente se transformaría en los cimientos de la legendaria novela de Melville. La crítica especializada la destrozó bastante, la taquilla no le fue del todo amiga tampoco, de hecho lleva recaudado casi lo mismo al centavo que la previa colaboración entre Howard y Hemsworth, Rush (la historia de la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt). En la reconstrucción de época, hay demasiado fondo verde para mi gusto, demasiado aderezo digital al igual que en los efectos en general y la edición de sonido también tiene algún problema sobre todo con una ballena que suena como si fuera un bulldozer. Hemsworth me está empezando a cansar un poco, y aunque pone ganas, no deja de ser Thor (me he dado cuenta que su tono de voz y acento tan británico me resulta ineludible, capaz que no a todo el mundo le pasa). Lo bueno es que está bien acompañado, Cillian Murphy, Tom Holland pero al que le termina quedando grande el rol es a Bejamin Walker (Y Brendan Gleeson y Ben Wishaw quedan un poco por fuera de la historia). Digitales o no, la masacre de ballenas tampoco es santa de mi devoción por lo que me cuesta empatizar con los asesinos y la aparición de la ballena gigante que les da para que tengan, me resulta por demás agradable. Sumando y restando, ni le va a cambiar la vida a nadie, ni hay que ir a verla al cine, puede esperar al cable. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Rodrigo: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores