Frost/Nixon de Ron Howard (2008)


Hizo que se la sacara un cuarto a Ron Howard, tipo que me desorienta. Creo que es lo mejorcito de su carrera ("The Paper" y "The Missing" me gustan, debo decir, A Beautiful Mind siempre me pareció un mamotreto para dejar contenta a la barra y me negué a ver El Codigo Da Vinci y todo el mundo me dice qué bien que hice) aunque insisite en su maldita costumbre de no dejar nada librado al espectador: es uno de lo tipos más obvios para contar una historia, desde cada plano a cada parlamento. Pero es un huevo hacer una película acerca de una entrevista de televisión e intercalarlo ágilmente con los entretelones. El elenco ayuda mucho y durante la segunda mitad (la que comprende la entrevista) logra momentos brillantes. Por Christian.

Puntajes:

Christian: 4.5

Fito: 4

Gastón:

Martín:

Rodrigo:

1 comentario:

  1. Las actuaciones estan barbaras. Desde Michael Sheen como ese inglés posh y frívolo, pasando por Langhella como Nixon (sobre todo en las escenas en que cuenta chistes en esa sala de convenciones típica las VEgas), Sam Rockwell como el contestatario pero ingenuo estudiante universitario y Oliver Platt que siempre rinde. El que no aporta nada, pero tampoco su papel se lo permite demasiado es Bacon. Con un tema que se nos podría antojar más bien anodino (vamos, entrevista con Nixon despues de su caída?) Howard ha hecho una pelicula mas que decente. El único problema es el final, aunque supongo que tenía que darle cierre de alguna manera: todo se reduce a pedir disculpas públicamente. Algo que, en contraste con las innumerables cagadas que se mandó el presi, resulta más bien soso.

    ResponderEliminar

Seguidores