Nueve Reinas de Fabián Bielinsky (2000)

Maravilloso trabajo del difunto director argentino, con Ricardo Darín y Gastón Pauls como duo protagónico de una historia porteñasa como pocas. Relata con tremendo pulso y tino la vida de dos personajes típicamente citadinos, bonaerenses, que sobreviven de estafar y embaucar a todo el que se les cruza por el camino. Frente a una posibilidad de hacer un mega negocio con un español que visita la ciudad, elaborarán una compleja trama para estafar al fulano. Tremendas vueltas de tuerca finales hacen de este film una obra de arte perfectamente resuelta. Darín y Pauls se sacan chispas, y los secundarios rinden mucho todos, especialmente la fantástica Leticia Brédice. Amplio 5. Por Rodrigo.

Puntajes:

Fito: 5

Gastón: 4

Martín: 4

Rodrigo: 5

Promedio Tripartito: 4.50

2 comentarios:

  1. Muy bien hecha. Darín y Pauls hacen un tándem impecable. La escena que mas me gustó es cuando Darín explica todos los tipos de "jodas" que hay en la ciudad de buenos aires.

    ResponderEliminar
  2. A mi la escena que más me gusta es cuando los dos están en el baño y Darín le da montones de toallas de papel para explicar un punto. "Viste pibe?, putos sobran, lo que faltan son inversionistas".

    ResponderEliminar

Seguidores