Trouble Every Day de Claire Denis (2001)

El canibalismo como la culminación de una libido desenfrenada. Este es el tema que propone la película. Esta fue una revisión, ya que había visto el film hace unos años. Tengo que reconocer que necesité esta segunda pasada para que me cerraran algunas cosas. Y lo que es más, hay un par que no me terminan de cerrar. Supongo que en algún caso la directora ha optado por dejar al espectador encargado de atar algún cabo como más le parezca, pero en algún otro me parecen lisos y llanos desatinos narrativos. De todas maneras el film me sigue resultando sumamente interesante como ensayo donde se plantean cuestiones como esa delgada línea que divide el dolor del placer o la vulnerabilidad a que se exponen los humanos (o animales en general) al momento de la cópula. Es una de esas películas de las que uno puede discutir largo. Hay un muy buen manejo de los planos cerrados y la banda sonora es muy buena. La dejo en 4 para animarlos a que la vean, aunque quizás le podría bajar un puntito por las fallas mencionadas. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito: 2

Gastón: 4

Martín:

Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores