The Hobbit: The Battle Of The Five Armies de Peter Jackson (2014)

Completamente de acuerdo con Fito, a estas alturas es predicar a conversos, es dar sermón al coro, el hablar de Peter Jackson y su múltiples adaptaciones de J.R.R. Tolkien. 

Igualmente, ya sabemos de sobra lo que vamos a encontrar en términos técnicos, en términos de dirección de actores, y en actuaciones de los involucrados, entonces, ¿qué es lo que se puede esperar?, lo de siempre, entretenimiento de la mejor calidad. Como en todos los casos anteriores de Jackson, no falla, el hombre sabe entretener, y esta tercera parte de la trilogía de El Hobbit cumple.

Retomamos la acción segundos después de donde finaliza The Hobbit: The Desolation Of Smaug (2013), con el dragón (con voz de Benedict Cumberbatch), ya en vuelo desde la montaña a por el pueblo y su gente.

Lo bueno es que sobra acción trepidante a cada momento, de hecho casi toda la película es una gran batalla, Martin Freeman está bárbaro, tiene momentos realmente épicos y dramáticos (la carga final de 4 enanos es muy buena!), tiene un par de villanos en Azog y Bolg realmente temibles, sobre todo el segundo que evoluciona bastante y termina siendo un recio de cuidado, hay efectos bien logrados y finalmente el resultado es acorde a lo que uno podría esperar.

Lo malo, tenemos algunas secuencias tontas con súper Légolas haciendo de las suyas, tenemos el lado de Ian McKellen totalmente desperdiciado al igual que la participación de Lee Pace, ni se diga de los cameos de Cate Blanchett, Hugo Weaving y Christopher Lee quienes podrían no haber estado y era lo mismo, y finalmente queda, al menos en mí, la percepción que hay confirmación de lo que sospechábamos desde el inicio, que es que el libro The Hobbit no daba para hacer una trilogía de él… se podría haber recortado a menos.

Mi sentir final al respecto, es que quedará tanto The Hobbit como The Lord Of The Rings en los anales del mejor entretenimiento, pero para Jackson es hora de cerrar un capítulo y seguir adelante. Creo que queda claro que ha sido suficiente de adaptaciones de Tolkien por un buen rato. 3 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico: 4

Fito: 4

Gastón: 3

Leo:

Martín:

Rodrigo: 3

Promedio Tripartito: 3.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores