Shingeki No Kyojin: Attack On Titan de Shinji Higuchi (2015)

Hace más de 100 años unos gigantescos seres conocidos como los Titanes aparecieron de la nada y devoraron (literalmente) a la humanidad. Hoy, los sobrevivientes en Japón se concentran en una zona que lograron proteger con tres altísimos muros. En un principio, con sus protagonistas jóvenes, los estratos sociales bien marcados (cuando más al centro se vive, mejor te va) y un amague de romance, parecería que estamos ante la respuesta japonesa a las Young Adult Fictions, pero de inmediato se hace presente la mala uva, el gore y lo más border del cine nipón, porque los Titanes reaparecen y son todo lo horrible que uno se pueda imaginar. Así, a medias entre filme de acción, de monstruos, de horror y de aventuras CF, se va dando esta adaptación de un legendario manga que a su vez ha tenido adaptación animada. Yo no tengo en mi haber ninguno de esos puntos de comparación y puedo concluir hablando tan sólo de esta película que está medio al límite. Los efectos están bien, y no cabe duda que los Titanes son adecuadamente espantosos, pero hay ciertos recursos que se me antojan díficiles de tragar (especialmente el modo en el que los soldados se enfrentan a los Titanes). Con todo (y descubriendo al terminar de verla que es la mitad de un díptico) me anoto para la segunda parte y cierre. Un apenas 3. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores