Dyut Meng Gam de Johnnie To (2011)

Tres historias aparentemente sin demasiado punto de contacto se desarrollan en Hong Kong. Tenemos a un inspector de policia (Richie Jen) que investiga varios casos, entre ellos uno que vigila a ex mafiosos reconvertidos en empresarios (pero que siguen con sus viejas mañas); tenemos a una ejecutiva de cuentas de un banco (Denise Ho) quien incómodamente vende a sus mejores clientes una serie de inversiones de alto riesgo; y por último tenemos a Hermano Pantera (el gran, gran Ching Wan Lau) uno de esos mafiosos reconvertidos, el que oficia de nexo entre los capos y quien trata de arreglar los entuertos de todos. Cada una de estas historias incidirá en mayor o en menor medida en las de los demás, pero To deja en manos del espectador mucho espacio en blanco. Como suele ser característico del director (y del cine asiático en general) no se subestima al público y así nos toca a nosotros ordenar cronológicamente la película y el orden de los sucesos. Ante tanto producto ya digerido, es genial encontrar una película que apela a tu propia viveza. Todo está en orden: acción, tensión, humor y la clásica crítica que hace To a algún elemento del sistema, en este caso la economía. Vamos con un 4. Por Fito.

Nota: el título internacional es Life Without Principle.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Rodrigo:

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