Romulus, My Father de Richard Roxburgh (2007)


Película autobiográfica del escritor australiano Raimond Gaita. Cuenta una parte de la infancia del escritor que seguramente le debe haber marcado a fuego. El pequeño Raimond vive con su padre, un inmigrante rumano, en una casa rural en Australia. Su madre los viene a visitar de tanto en tanto. De a poco nos vamos enterando de las relaciones de los personajes y la película empieza paulatinamente a pintarnos la crudeza de la vida que tuvo que afrontar nuestro pequeño héroe. Contada de a pedacitos, en escenas cortas, la película va armando el cuadro de a poco. Franka Potente está muy bien y a Eric Bana le debo reconocer una de las mejores actuaciones que le he visto. Advierto, es para mirar con una coraza o dejarse llevar por la lágrimas. Un muy buen 4. Por Gastón.

Puntajes:

Fito:

Gastón: 4

Martín:

Rodrigo:

2 comentarios:

  1. Me encanta esta pelicula, la ví básicamente porque me encanta Eric Bana, pero nunca me imaginé la historia que iba a ver, hermosa, todas las veces que la he visto simplemente dejo la coraza a un lado, y me dejo llevar por las emociones hermonsas que invoca esta pleicula.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Pues entre la reseña de Gastón, más su alentador comentario no queda más opción que verla cuanto antes. Bienvenida, amiga Connie y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Seguidores