El controvertido documentarista que se volvió famoso por Bowling For Columbine, arremete nuevamente. En este caso, las favorecidas son las empresas norteamericanas que se dedican a los seguros de salud. A Moore, varios de sus detractores lo llaman "Mr. Editing Room" porque dicen que es bravo en la sala de edición para mostrar lo que le sirve. En este caso, y más allá de algunos abusos amarillistas, y de las mismas actitudes efectistas que suele buscar hacia el final de sus documentales, con que el 10% de lo que muestra sea real, pinta una imagen realmente tétrica del sistema de salud en USA y de los gobernantes que permiten que determinadas cosas sucedan. Otro 4. Por Rodrigo.
Puntajes:
Fito: 5
Gastón:
Martín:
Rodrigo: 4
Tal cual. Si la décima parte de lo que cuenta es verdad - y no me cabe duda - entonces es otra de las varias razones para no creer más en el cuentito de hadas tantas veces promocionado (y creído) desde hace décadas a lo largo y ancho de todo el mundo "libre", llamado American Dream. También es verdad que Moore es Mr. Editing Room y puede llegar a ser muy sensiblero.
ResponderEliminar