Thor de Kenneth Branagh (2011)


Nueva producción de superhéroes de Marvel Studios (por primera vez en 3D, en lo que es uno de los mayores desaciertos de la película, ya que en ningún momento fundamente o amerita su uso) donde se nos cuenta la historia del soberbio Dios del Trueno (protagonizado por el casi ignoto Chris Hemsworth, quien está muy bien) que, a segundos de heredar el reino/dimensión paralela/mundo de Asgard se deja llevar por su arrogancia y se le complica todo. La película tiene dos líneas narrativas, la más jugosa: el encuentro entre Thor y tres astrofísicos en la Tierra (Natalie Portman, quien será ademas su obligado, forzado y poco convincente interés amoroso, Stellan Skarsgard y Kat Dennings, estos últimos tienen de los mejores diálogos de la película), y la otra, lo que ocurre en Asgard (donde Loki, otro ignoto y convincente, Tom Hiddleston, mueve los hilos para quedarse con el trono de Odín, Anthony Hopkins en su habitual plancha). La película cumple, sobre todo en humor y acción, pero está lejos de los mejores momentos de Marvel Studios (Iron Man) y ni te cuento de un Dark Knight. Acá quedamos en un 3. Sólido, pero nada más. Por Fito.

Puntajes:

Federico: 3

Fito: 3

Gastón:

Martín: 1

Rodrigo: 1

Promedio Tripartito: 2.00

1 comentario:

  1. Aciertos de Thor: la relación con los astrofísicos, el grupete de amigos de Thor (aunque hagan poca cosa), el monstruo de metal que envían para aniquilar todo, esa especie de relación Caín-Abel que tienen los hermanos Thor y Loki, el mundo congelado de los gigantes, las intrigas palaciegas para hacerse con el poder, el desubique de Thor en la tierra bajo forma humana, la actuación del actor que interpreta a Loki.
    Desaciertos: todo lo anterior no fue explotado lo suficiente, la ciudad y el vestuario es bastante pasteloso, por momentos parece sacado de una plei Peplum de la década del cincuenta.

    ResponderEliminar

Seguidores