Nueva producción de superhéroes de Marvel Studios (por primera vez en 3D, en lo que es uno de los mayores desaciertos de la película, ya que en ningún momento fundamente o amerita su uso) donde se nos cuenta la historia del soberbio Dios del Trueno (protagonizado por el casi ignoto Chris Hemsworth, quien está muy bien) que, a segundos de heredar el reino/dimensión paralela/mundo de Asgard se deja llevar por su arrogancia y se le complica todo. La película tiene dos líneas narrativas, la más jugosa: el encuentro entre Thor y tres astrofísicos en la Tierra (Natalie Portman, quien será ademas su obligado, forzado y poco convincente interés amoroso, Stellan Skarsgard y Kat Dennings, estos últimos tienen de los mejores diálogos de la película), y la otra, lo que ocurre en Asgard (donde Loki, otro ignoto y convincente, Tom Hiddleston, mueve los hilos para quedarse con el trono de Odín, Anthony Hopkins en su habitual plancha). La película cumple, sobre todo en humor y acción, pero está lejos de los mejores momentos de Marvel Studios (Iron Man) y ni te cuento de un Dark Knight. Acá quedamos en un 3. Sólido, pero nada más. Por Fito.
Puntajes:
Federico: 3
Fito: 3
Gastón:
Martín: 1
Rodrigo: 1
Promedio Tripartito: 2.00
Aciertos de Thor: la relación con los astrofísicos, el grupete de amigos de Thor (aunque hagan poca cosa), el monstruo de metal que envían para aniquilar todo, esa especie de relación Caín-Abel que tienen los hermanos Thor y Loki, el mundo congelado de los gigantes, las intrigas palaciegas para hacerse con el poder, el desubique de Thor en la tierra bajo forma humana, la actuación del actor que interpreta a Loki.
ResponderEliminarDesaciertos: todo lo anterior no fue explotado lo suficiente, la ciudad y el vestuario es bastante pasteloso, por momentos parece sacado de una plei Peplum de la década del cincuenta.