Fury de David Ayer (2014)

Sobre el año 1945, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de 4 hombres en un tanque de guerra avanza por territorio alemán. Han perdido a su segundo piloto, el quinto integrante del equipo, por lo que se les asigna uno nuevo a su unidad, un jovencito inexperto (Logan Lerman). Se nos cuenta desde el primer minuto que los tanques americanos corrían en tremenda desventaja frente a su contraparte alemana, desde su fortaleza y durabilidad hasta la parte mecánica. 

Se la podrá acusar tal vez de "triunfalismo americano"… pero la historia la escriben los ganadores, y la verdad, a mi no me transmitió ese mensaje de "nosotros los mejores" y "ellos los idiotas" en ningún momento.

Los 4 integrantes del grupo, están brillantemente construidos, sobre todo por el siempre, siempre, siempre confiable Brad Pitt, y un mil por ciento enchufado Shia Labeouf, que se roba la película con un artillero muy religioso fenomenal. Fury retoma con el mejor tino los grandes clásicos de la era bélica en Hollywood (fines de los 50 a mediados de los 60) y toma la misma épica, la misma audacia y esas historias más grandes que la vida misma para redondear un gran trabajo. Hay que sumar unas batallas en tanque realmente brutales, filmadas con tremenda personalidad y grandes cantidades de violencia y por supuesto los aportes del resto del plantel, Michael Peña, Jon Bernthal y un muy parejo Logan Lerman como el novato que se une a este grupo de hombres dañados y psicóticos que se abren paso en una guerra tremenda. Uno de los grandes trabajos del 2014, nada más no sonó la campana, pero 4.5 vale seguro. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores