The Boy In The Stripped Pyjamas de Mark Herman (2008)

O el "descubrimiento" de la crueldad nazi a través de los ojos de un niño hijo de un alto oficial del partido. Las comillas refieren a que todo el conflicto es presentando como una suerte de juego, un juego monstruoso presentado sin la sensiblería de Roberto Benigni ni los lugares comunes de varios filmes sobre el período. La película cuenta, además, con una de las mejores actuaciones que he visto en años a través de la actriz Vera Farmiga. El final: uno de los finales más dolorosos que me ha tocado presenciar frente a una pantalla (y espero con esto no arruinar nada). Por Martín.

Puntajes:

Christian:

Fito:

Gastón:

Martín: 4

Rodrigo: 4

1 comentario:

  1. Yo sabía que me iba a mover el piso pero como soy un gil, la fui a ver igual. Y bueno, me dejo planchado varios días. Que es buena no cabe ninguna duda. Eso sí, hay que tener estómago. El estilo con el que esta contada es despojado, casi minimalista. Todo esta imbuido de la misma atmosfera, decorados, ambientes, paisajes, actuaciones. Un buen ejemplo de que, incluso en cine, menos es más. Los pibes no se de donde los sacaron, pero actuan los kilos. Y David Thewlis que nunca te deja de a pie.

    ResponderEliminar

Seguidores