The China Syndrome de James Bridges (1979)


Buena ocasión para rever este film de la década del 70. Los sucesos lamentables de Japón han revivido un debate que parecía enterrado: la seguridad de la energía núclear. Un grupo de periodistas se encuentra de visita en una flamante planta en California cuando son testigos de cómo en pocos minutos casi se va todo al mismísimo carajo. La película es muy prolija en atender los argumentos de los amigos y enemigos de la energía núclear y deja la opción al espectador de que crea lo que más quiera al respecto. Es que el verdadero riesgo parece no ser precisamente la energía nuclear per se. En otros aspectos, la película es divertida pero un tanto lenta por tramos. Parece que le pasaron algunos años, hoy día podría durar 20 minutos menos, hay secuencias largas que en el cine de hoy durarían menos, va en gustos. Otra cosita, ver a Jane Fonda en esos años, paga la vuelta. Un 3. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón: 3

Martín:

Rodrigo: 4

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que la vi en el cine Artigas de Dzno hace como 30 años. No me acuerdo si me había gustado. Ocasión para reverla y ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Pah, en el cine Artigas yo supe ver alguna película, aunque no sabría decir cuales, era muy chico. Al cine español, el cual están remodelando, nunca fui. Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores