Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994)


Sin dudas, esta es la gran obra de Quentin Tarantino. Hacía años que no la veía y tenía las dudas propias que provoca el paso del tiempo y temía que mi memoria me traicionara y la película no estuviese a la altura de mi recuedo. Sin embargo, esta pieza magistral no ha perdido nada de vigencia, me sigue despertando admiración el manejo del lenguaje cinematográfico que despliega Tarantino. Acerca de la película no voy a decir mucho, solamente que es un debe para cualquiera que guste del policial “pulp”. He descubierto que muchas personas que están hoy en sus 20 y tantos no han visto la película. La banda de sonido es espectacular, de colección. Las actuaciones están todas muy bien. Hasta Samuel L. Jackson se despacha con un gran papel que nos hizo creer que era un gran actor, seguimos esperando algo más que valga la pena, Samuel. En fin, una composición coral de aquellas, con historias que se entrecruzan en idas y venidas en el tiempo, piezas en un puzzle encajadas óptimamente. Un 5. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito: 5

Gastón: 5

Martín:

Rodrigo: 4

Promedio Tripartito: 4.66

1 comentario:

  1. Me impactó cuando la vi en su estreno. Lo más rescatable es cómo se entrelazan las diferentes historias y el cuidado que puso Tarantino en los diálogos. Por usar una expresión que he visto en esta página, de la época en que este director no hacía la plancha.

    ResponderEliminar

Seguidores