Gone Girl de David Fincher (2014)

Creo que sería una tontería discutir a estas alturas al hombre responsable de Alien 3, Se7en, The Game, Fight Club, Panic Room, Zodiac, The Curious Case Of Benjamin Button (a pesar de mis peros con este film) y The Social Network entre algunos otros trabajos que ha dirigido. Fincher sabe hacer cine, punto. Y como todo obrero de una industria que se entrelaza con el arte, el desafiarse a sí mismo es clave en cualquier tipo de crecimiento. Fincher decide arremeter contra la estructura familiar de la mano del sueño americano, y vaya si arremete con ganas. El escenario a mí me recordó a la tremenda The War Of The Roses: pareja aparentemente perfecta, vida suburbana ideal, dinero, belleza y salud… ¿qué más se podría pedir?

Una mañana nuestro confiable Ben Affleck sale de su casa al trabajo, un bar del cual es dueño con su hermana, y eventualmente regresa para encontrar dos cosas, la primera, signos de violencia en el living de su casa, y la segunda que su esposa no está.

Desde allí Fincher desarrolla dos acciones en simultáneo dentro de la película, construye un policial muy interesante con una trama que se vuelve compleja y densa a cada minuto que pasa, y deconstruye la relación de pareja y la familia tipo americana, y el hedor que empieza a salir de debajo de esas apariencias inmaculadas que apesta como nada. Ambos extremos llevados adelante con un pulso infalible, con un sólido Affleck al frente, convincente Rosamund Pike y apoyo sólido de Carrie Coon, Kim Dickens, Tyler Perry y aunque en un rol chiquito, también Neil Patrick Harris. Si acaso, para aquellos paladares finos o que han probado demasiado (como definitivamente es mi caso), dentro del escenario policial la sincronía con la que resultan ciertos planes, o la facilidad con la que se aceptan situaciones (sobre todo por parte de la policía, los medios y la opinión pública) son motivos por los cuales se cae del 5. Por otra parte, un cierre digno del mejor cine Noir, la dejan en un muy sólido 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 3

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores