Coraline de Henry Selick (2009)


Familia (Padre, Madre e Hija) se mudan a una casa nueva donde, ante la permanente ocupación de los padres, la niña aburrida, conocerá los excéntricos vecinos y, mas importante, una puertita que la llevará a otro mundo. En esta "tierra 2" todo parece ser mejor, pero hagamos especial hincapié en el "parece". Lentamente, un manto siniestro empezará a cubrir todo. El director Selick saltó a la fama por sus colaboraciones con Tim Burton ("El extraño mundo de Jack", "Jim y el durazno gigante") pero esa misma colaboración lo puso permanentemente a la sombra de su más afamado colega. Aquí brilla con luz propia, adaptando la novela homónima de Neil Gaiman, que puede ser tan reescritura de Alicia en el País de las Maravillas (hasta tenemos un gato a lo Chesire) como lo fue hace unos años "El viaje de Chihiro" de Miyasaki. Cabe aclarar que este film animado dista mucho de ser para niños (al menos, niños pequeños) ya que los ratos sombríos son varios y mantiene un clima por demás inquietante durante todo su metraje. Venga un sólido 4 y un voto de confianza permanente para Selick. Por Fito

Puntajes:

Christian:

Fito: 4

Gastón:

Martín:

Rodrigo:

1 comentario:

  1. La película está barbara. Acabo de terminar de verla. La factura del sitema stop-motion es impecable. Al director se le nota un poco la influencia de su maestro Burton, pero es influencia de la buena. Las escenas de terror, ese terror de los cuentos de niños , entre lo mágico y lo terrible, hacen que se te pongan los pelos de punta. Una pequeña crítica es que por momentos el guión parece ir un poco a la deriva. Las historias y personajes secundarios en el mundo "de este lado" no aportan mucho, mas alla de lo meramente visual. Es más, algunos de ellos tienen en su poder elementos clave para la trama que se insertan en la línea argumental principal un poco de chiripa. Inlcuso las dos escenas del otro lado con las hermanas trapecistas y el gran Bodanski son comparativamente largas y parecen más números insertos al estilo del primer musical de los 30 que más que hacer progresar el argumento lo entorpecían. Y por último, el gato, personaje fundamental, no está lo suficientemente desarrollado o explicado, sus motivaciones, qué pito toca en ese entierro porque es él en definitva, quien salva la plata.

    ResponderEliminar

Seguidores