Horton Hears A Who! de Jimmy Hayward & Steve Martino (2008)


Adaptación de la novela infantil homónima, donde un elefante algo errático descubre una espora minúscula que contiene todo un universo. Ante su cruzada de conservarla, deberá enfrentar a una canguro especialmente belicosa (sin que tenga jamás razones muy valederas en su enojo, más allá de darle un antagonista al héroe) que se ayuda de monos bastante siniestros y un buitre torpón. No es un film que le cambie la vida a nadie, pero un par de chistes muy efectivos y el propio elefante Horton (cuya voz la pone Jim Carrey) le dan un tranquilo 3. Por Fito.

Puntajes:

Christian:

Fito: 3

Gastón:

Martín:

Rodrigo: 3

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. No tiene la genialidad de otras animaciones que he visto pero se gana el 3 sin problemas. Creo que las motivaciones de la canguro se reducen a: "yo soy la que manda, la gente (??) en esta comunidad me hace caso, quiero que las cosas sigan sin cambios para siempre y ningún elefante excéntrico me va a venir a patear el chiquero. Oh, por cierto todo lo hago en nombre de la buena educación de los niños." Tiene gags graciosos y los personajes son simpáticos y algún lugar común - inevitable - como por ejemplo, eso de "todos juntos podemos" que sucede al final de la peli dentro del universo de la mota de polvo. De todas formas hay una referencia que a los críos y adolescentes seguramente se les escapa: el buitre es una pariodia/homenaje al Drácula de Bela Lugosi.

    ResponderEliminar

Seguidores