La división de narcóticos de New York pesca casi por casualidad la punta de una madeja que los lleva a descubrir un importante desembarco de heroina, proveniente de Francia. Para capturar fehacientemente a los traficantes, desplegan una compleja red de vigilancia, que es lo que da cuerpo a este tenso thriller, donde se da la casualidad de tocar dos momentos increiblemente altos en las carreras de su director (Friedkin dirigiría dos años después su obra maestra "El exorcista") y su protagónico (Gene Hackman construye en "Popeye" Doyle un perro rabioso de caza y una de sus mejores, sino la mejor, performances de su carrera). El film matiza el thriller (el seguimiento de los policías a pie tras el gran Fernando Rey, villano de ocasión) con la acción más pura y dura (esa persecusión auto trás metro), y lo hace con gran maestría. Destaca a su vez Roy Scheider, en un gran secundario (Russo, compañero de Popeye). Un 5 contundente. Por Fito.
Puntajes:
Christian: 4
Fito: 5
Gastón:
Martín: 4
Rodrigo: 5
Promedio Tripartito: 4.50
Sin duda un clásico de primera línea. Yo le daría un 5 rotundo. Hackman la descoce como nunca despues en su carrera y Fernando Rey como el mafioso francés, también. La escena del juego de gato y ratón que se mandan en el subte es de antología.
ResponderEliminarMuy de acuerdo, Gerardo; toda la secuencia en que van siguiendo a Rey, hasta desembocar en el subte, es una maravilla.
ResponderEliminar