I Tre Volti Della Paura de Mario Bava (1963)
Y volvemos con Mario Bava, el imprescindible director de cine italiano. Aquí acomete la difícil tarea de un filme en tres relatos autoconclusivos, algo que pocas veces sale bien. Bueno, esta es una de ellas. Los tres relatos (El Teléfono, El Wurdalak y La Gota de Agua) son efectivos en sí mismo. El primero es casi un policial negro y es el más sencillo de los tres, cuyo mayor destaque es el protagónico de la hermosa Michele Mercier. El Wurdalak es una historia casi perfecta de vampiros donde se luce en el protagónico Boris Karloff (quien además oficia de presentador para los tres relatos) y por último, La Gota de Agua es una historia perfecta (y estremecedora) de espiritús, codicia y venganza más allá de la tumba. Para más datos, cada cuento es una adaptación libre de Guy de Maupassant, Leon Tolstoi y Anton Chejov. Bava la descoce en cuanto a fotografía, música y el uso de los colores. Hay un gran acierto en el maquillaje además, a cargo del padre del director, Eugenio. El resultado es un solidísimo 4. Por Fito.
Nota: El título internacional es Black Sabbath, y sí, de esta película sale el nombre de la legendaria banda de Heavy Metal.
Puntajes:
Federico:
Fito: 4
Gastón:
Martín:
Rodrigo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario