Before The Devil Knows You're Dead de Sidney Lumet (2007)


Gran regreso de Lumet y a un formato que conoce de sobra: policial de suspenso de tono muy amargo, filmado sin efectismos y narrado a la vieja usanza. Dos hermanos en problemas financieros planean dar un golpe par salir de la mala, nada menos que a la modesta joyería propiedad de sus padres. Todo sale mal, como puede esperarse. Vueltas de tuerca bien resueltas y notables actuaciones de Ethan Hawke, Phillip Seymour Hoffman y Albert Finner. Ver a Marisa Tomei en tetas paga siempre así que con eso redondeamos una gran película. Por Christian.

Puntajes:

Christian: 5

Fito: 4

Gastón: 4

Martín: 4

Rodrigo: 4

Promedio Tripartito: 4.20

2 comentarios:

  1. Before The Devil Knows You're Dead, también me pareció muy a la altura de lo descrito por Christian. Yo le doy 4 puntos, sobre todo no porque no llegue a cumplir con un 5 o le falte algo, si no porque el gong que suena por dentro cuando es un 5, esta vez no sonó. De todas maneras, en la reseña de Christian, creo que podría agregar que "amarga" no se si le hace justicia, ya que creo que si en lugar del título que tiene se hubiera llamado: "la gran interminable espiral de caca que llueve, nos baña y nos inunda"; hubiera pasado sin problemas. Las actuaciones de Hawke haciendo un pelele de campeonato y Hoffman en lo suyo, pagan la vuelta de todas todas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Seymour Hoffman, hay que sacarse el sombrero. La cara de espanto que ponía cada vez que pegaba un balazo. Ethan Hawke, como el pequeño hermano bobo, la rompe.

    ResponderEliminar

Seguidores