Cloverfield de Matt Reeves (2008)


Cámara en mano que registra el ataque de un monstruo a Manhattan a la usanza de las películas de Godzilla, pero con el innovador punto de vista. Lo cierto es que el film es bastante soso, como lo son sus protagonistas. En un extenso, pero muy extenso, prólogo se nos presentan a los desgraciados que correrán luego cámara en mano y son el grupete de tipos mas insulsos que el cine a engendrado (por no hablar del nabo que filma, que se lleva el premio al más idiota). Y allí radica el mayor problema de la película. Con unos personajes que nos resultan indiferentes ¿Cómo nos puede importar su destino? Amén de que es completamente inverosímil que se siga filmando todo el tiempo cuando nada (no como en REC o Blair Witch Project, donde el "sigue filmando" estaba más que justificado) amerita que esa cámara siga rodando. Además el monstruo parece haberse enojado especialmente con los protagonistas ya que se los cruza una y otra vez (parece que Manhattan no es lo suficientemente grande como para que no te vea el jodido este). En suma un 2, por el Monstruo y algún momentito de horror. Que material que hubiera salido en manos más capaces... Por Fito.



Puntajes:


Christian:


Fito: 2


Gastón:


Martín:


Rodrigo: 3

2 comentarios:

  1. coherencia señores:

    Si bien la pelicula tiene pedorradas tipicas como disparador: (Vamos hasta lo de la piba que amo, meimporta un soto que este pasando una cagada semejante a hiroshima, o el gordito choto filma todo el tiempo). Hay que reconocerle al director que hizo un "Mix-up" de the mist (El horror que supera) y REC (El horro minuto a minuto). Sin esperar que se llegue al 5 de estas dos `peliculas, esta mucho mas lograda que la media de las peliculas.

    Comentario: ¿QUien no putio cuando la "darkie" revienta. Era la minita del gordo (El verdadero protagonista, no la plastica y yuppie pareja que termina filmando su muerte). Mal ahí. Voto porque se haga otra version en donde el gordito y la pankilla sobreviven y tienen hijos con musica de "The clash" de fondo. He dicho.

    Calificacion 3.5 (A 4 no llega pero por poquito, con gordo y pankilla se lo daba)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en gran parte con lo aquí vertido. Lo de la camara encendida todo el tiempo no se sostiene. Los personajes resultan bastante sosetes, desde su presentación inicial. El bicho tiene la extraña manía de cruzárseles en el camino (o era al reves?). A pesar de todo (y hay que verla en cine), con sonido surround y corriendo con los protagonistas por nueva york gracias a la omnipresente camara subjetiva que tiembla, salta y gira, a mi me asusto bastante. O mas que asustarme, me dio la sensación de peligro inminente. Igual no le doy más de un 3.

    ResponderEliminar

Seguidores