Tropic Thunder de Ben Stiller (2008)


Stiller es un director que en lo previo no me deja claro qué pensar. Autor de un film muy destacable (la subvalorada Cable Guy) y de algo inclasificable como Zoolander parece en ocasiones perderse en chistes personales o referencias muy cerradas. Nada de eso pasa en Tropic Thunder, genial comedia donde un grupete de actores/estrellas caprichosos son dejados a su suerte a modo de lección en la selva de Vietnam y terminan involucrados en un real conflicto bélico. Las actuaciones se sacan chispas por ser la mejor (ganando finalmente el gran Robert Downey Jr. con el inolvidable Kirk Lazarus) y contiene uno de los mejores diálogos/burla sobre Holywood: "Nunca interpretes a un retardado completo". Solidísimo 4. Por Fito.

Puntajes:

Christian: 4

Fito: 4

Gastón: 3

Martín: 4

Rodrigo: 2

Promedio Tripartito: 3.40

3 comentarios:

  1. Aca lamentablemente la trajeron (como todo lo demás) doblada. Entonces el humor de la peli, sobre todo el que sale de los dichos y manera de hablar de Downey haciendo un acento negro, se pierde casi por completo. Una lastima, pero bueno, habra que verla en DVD.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena comedia, pero le falta un toque y perder alguno de los baches que tiene por ahí para llegar al 4. Para mi gusto tiene algún pocito narrativo que generalmente lo sacan por el lado del absurdo, en un momento queda como que no sabíamos que hacer e inventamos algo bien disparatado. Coincido acerca de la actuación de Robert Downey Jr. Los trailers al principio de la película son geniales y Simple Jack queda en la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, después de haberla visto, únicamente puedo decir que la historia es un disparate tras otro, Stiller pone las mismas caras de siempre, utiliza los mismos recursos, repite los mismos gags; Jack Black inoperante e inexistente; Downey Jr. muy bien, aunque tampoco reinventa nada. No logró sacarme NI UNA sonrisa durante la hora con 44 minutos que dura, mucho menos risa.

    ResponderEliminar

Seguidores