G.I. Joe: A Real American Hero (Serie) (Season 1) de Ron Friedman (1985)

He aquí un clásico de las caricaturas de todos los tiempos y viéndola hoy en retrospectiva, es difícil entender con qué nervio dio esta serie para haber tenido el éxito que tuvo. Mala idea haber retomado esta serie, claramente el recuerdo era muy superior a la realidad. 

La animación no es buena, es acartonada y rígida, los personajes están estereotipados al punto del absurdo y un detalle que no recordaba pero que es realmente insoportable, es que la amplia mayoría de los personajes tienen dos estilos de líneas de diálogo únicamente, uno es el de ir relatando constantemente los sucesos que el espectador está viendo, y dos en los pocos momentos en que no están haciendo lo primero, están tirando "catchy phrases" con algún slogan o alguna punchline. Los villanos son en general tontos y suelen ser sus peores enemigos, ya que sus planes suelen no materializarse por su propia ineficacia más que por la oposición de los Joes. El líder original, Cobra Commander llegó a ser tan un payaso y una tontería que eventualmente hubo que incluir con un rol mucho más presente y dominante a Serpentor como un adversario un poco más digno y valioso. 

La serie fue creada por Ron Friedman para televisión quien además se encargó de escribir gran cantidad de capítulos con el principal objetivo de promover la venta de las figuras de acción de Hasbro y la línea de cómics producida por Marvel. Por esta razón, cada episodio se basa típicamente en un G.I. Joe específico como figura central y por lo general hay un espacio para un villano de turno también, y tiene como consecuencia directa otro de los problemas que hoy en día se le notan: nadie muere; lo cual para una serie (por más que sea animada) con temática militar y 100% de acción es un poco una tontería. 2 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores