X-MEN (Serie) (Season 1) de Larry Houston & Frank Squillace (1992)

Una de las grandes series animadas de acción y ciencia ficción de principios de los 90. Si bien la animación en sí hoy en día se ve algo rígida, las historias basadas en los cómics originales de Lee y Kirby la hicieron sumamente popular y aclamada. Su cast principal incluyó a Cyclops, Wolverine, Rogue, Storm, Beast, Gambit, Jubilee, Jean Grey y Professor X, así como una larga lista de secundarios satélite con participaciones variadas, misma característica que aplicó para los villanos. 

Los orígenes de la serie datan del año 1991, cuando Margaret Loesch se convierte en directora de Fox Children's Network. En 1989 ella había respaldado ampliamente un piloto llamado Pryde Of The X-Men, por lo que en su nuevo puesto, rápidamente apostó por este proyecto y ordenó al estudio de animación oriundo de Corea del Sur AKOM, (quienes al día de hoy son responsables de haber dado vida a más de 200 episodios de The Simpsons, así como haber estado involucrados en Tiny Toon Adventures, Animaniacs, Batman: The Animated Series y The Transformers entre otros) la producción de una temporada completa de 13 episodios programados para ver la luz en el día del trabajo en Estados Unidos, por Septiembre de 1985. 

Debido a retrasos en la producción, la fecha de lanzamiento se movió a Octubre del mismo año pero cuando la fecha llegó, Akom entregó el primer episodio con cientos de errores en la animación los cuales la compañía surcoreana se rehusó a corregir. Esta situación además apretó los tiempos para el segundo episodio lo que causó que se entregara minutos antes de la hora límite, con alrededor de 50 escenas faltantes y únicamente un día reservado para edición. Estos fueron los resultados del díptico inicial llamado "Night Of The Sentinels", que se centra en la presentación del personaje Jubilee, la creación de los Sentinelas, la Ley de Registro de Mutantes y la histeria Anti-mutantes, temas tomados de varios cómics de Uncanny X-Men. 

FOX amenazó a Akom con cancelar los contratos a menos que se realizaran cambios significativos en todas las líneas, lo que llevó a mucho mejores resultados, convirtiéndose en un mega éxito de rating lo que consecuentemente llevó a producir una segunda temporada de 13 episodios más. 

Con el tiempo, X-Men se convertiría en el show animado basado en Marvel Comics de mayor duración, con un total de 76 episodios en 5 temporadas por encima de la serie de los 90 Spider-Man animated series que llegó a 65 episodios, y se convirtió en una serie con millones de seguidores incondicionales alrededor del mundo.

Si bien hoy en día se pueden encontrar más y mejores ejemplos de series animadas de acción, con mejor producción y más modernas en su animación, la calidad de las historias y lo bien desarrollados que están los principales personajes, hacen que siga siendo un muy buen producto. Sólido 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito:

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores