The Amazing Spider Man 2 de Marc Webb (2014)

Me cuesta entender cómo es que directores con carreras cortas como Webb, reciben las ofertas para liderar proyectos multimillonarios como en este caso. Webb dirigió aquella (500) Days of Summer que no vi pero que recibiera opiniones positivas en nuestro blog, varios videoclips de artistas musicales (que incluyen a Green Day, 3 Doors Down y No Doubt) y lo siguiente que sabemos es que está a cargo del reboot de Spiderman y ahora de su secuela. Me cuesta ponerme en postura de que "todo tiempo pasado fue mejor" porque de hecho no creo que lo haya sido, pero igualmente tengo la impresión de que con los Kubrick, los Hitchcock y hasta los Spielbergs si de buen entretenimiento hablamos, era su nombre y trayectoria lo que los ponía a la cabeza de los proyectos significativos de la época (y asumo que quizás estoy siendo injusto y por cada Kubrick que había en el año 1975, habían 200 Marc Webbs).

Esto en mi humilde opinión lleva a que estas mega producciones de Marvel y compañía, adolezcan muchas veces de algo que para público como yo, que ya hemos visto varias décadas de cine, es un gran menos en su oferta y esto es la tremenda falta de creatividad para contar una historia que se supone es primordialmente en plan aventurero y de acción (y si me acuerdo del entretenimiento que disfruté en producciones como las Indiana Jones en su momento, me dan ganas de llorar). 

Las motivaciones de la mayoría de los villanos son casi inexistentes y terminan pareciendo casi un capricho; el Green Goblin pasa desapercibido, hay un muy simpático cameo de Paul Giamatti pero es eso, un cameo; tenemos además una larga cantidad de minutos de cinta enfocados en las tribulaciones de un casi adolescente (y concedo que esta vez Andrew Garfield le pone ganas) y su interés romántico, lo cual también ya vimos millones de veces, y el último clavo en el ataúd es el peor de todos los pecados que este tipo de películas pueden cometer: no entretener seguido, durante 142 minutos (que no es poco tiempo).

En el cine vi gente jugando videojuegos en sus teléfonos en más de un tramo de película, otra revisando facebook y otra contestando whatsup (si, porque desafortunadamente estamos cada vez peor rodeados de gente sin educación a la que le importamos tres carajos los que nos sentamos detrás y nos molestan las luces de sus celulares encendidas).

En resumen, es una suma de problemas comunes: lo que toma 142 minutos se podría haber contado en 90, entre Garfield y Jamie Foxx poniendo ganas no alcanza y no lograr entretener durante varios tramos es lo que termina dejando esta nueva oferta en un 2. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 1

Gastón:

Leo:

Martín:

Rodrigo: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores