The Cabin In The Woods de Drew Goddard (2011)

Estuve yendo adelante y atrás con cómo catalogar esta película y al final me quedé en un 2. He aquí mi porqué. Tiene dos tramas superpuestas, la primera es lineal: 5 amigos se van a una cabaña en el medio del bosque de fiesta, cumplen con los estereotipos cabalmente hasta que despiertan un mal innombrable que les pone la vida a cuadritos. La segunda: es compleja y tiene que ver con cosas que suceden en una realidad paralela a la de los 5 personajes pero simultánea (y es todo lo que diré para no arruinar nada). Estas dos situaciones, provocan transiciones que a mí me resultaron anticlimáticas. Hay un par de trampas al solitario en el guión, que tal vez no sean categóricas, pero al menos son cuestionables, y finalmente el desenlace tiene recursos visuales estupendos (aunque algún efecto no acompaña y otros sí) pero la explicación y resolución final  no termina por cerrar del todo en mi humilde opinión. Me quedé con la sensación de que me perdí de algo, de me faltaron conectores que cierren todas las grietas perfectamente, y creo que ahí está el tema, hay varias grietas en diferentes niveles, ninguna catastrófica, pero que en suma uno se la pasa diciendo "mmm… y bue… va, por ahora va". 2 puntos y se agradecen más opiniones. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón: 3

Martín: 4

Rodrigo: 2

Promedio Tripartito: 3.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores