The Truman Show de Peter Weir (1998)

Siempre hay opiniones encontradas con respecto a esta película, y por lo general sin mucho punto medio, o la aman o la odian. Yo estoy en el primer grupo. Para mi entender, Jim Carey haciendo roles serios es por lo general más que sólido, y en este caso puntual, se despacha una obra entera y sin flaquezas. La trama está perfectamente planteada, la crítica social que cuestiona tanto lo que pasa dentro del domo como fuera, y la poderosísima escena de la conversación de Truman con el creador, el gran Ed Harris, redondean una de las obras más importantes de la década del 90. Van 5 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:
 
Federico: 5
 
Fito: 5
 
Gastón: 4
 
Martín: 3
 
Rodrigo: 5

Promedio Tripartito: 4.40

1 comentario:

  1. Otra brillante. Del extraño universo de Peter Weir (o Weird). Creo que fue la primera vez que Carrey demostró que podía expresar algo mas que las morisquetas a las que nos tenía acostumbrados en entregas com Ace Ventura, The Mask o Dumb and Dumber. Leí por allí que la peli rozaba la ciencia ficción. Algo de eso creo que hay, aunque no está tan lejos de la realidad.

    ResponderEliminar

Seguidores