Drag Me To Hell de Sam Raimi (2009)


Nuestra protagonista es una empleada de un banco, con posibilidades y ganas de ascender y mejorar. Tiene un novio maravilloso, y un par de suegros que no la soportan mucho. Su jefe en el banco le da a entender que para obtener un mejor puesto, ella deberá aprender a tomar decisiones difíciles, lo que la lleva a negarle una tercera extensión en un préstamo a una señora mayor, gitana, llamada Sylvia Ganush. Tiene el sello de Raimi grabado a fuego en muchas secuencias, sobre todo el Raimi que dirige terror, no el de los últimos tiempos en Spiderman. Para mi entender, patina un poco cuando utiliza recursos demasiado ochenteros, que sinceramente se ven casi de caricatura y fuera de época, lo que le quiebran un poco el ambiente. De todas maneras, la historia es simple y contundente, bien narrada, bien actuada, con secuencias bien logradas y ahorrándose varios lugares comunes del género horror, aunque cae en otros. A favor tiene que es bastante ágil y la hora con cuarenta minutos que dura se pasa volando. 3 puntitos. Por Rodrigo

Puntajes:

Christian:

Fito: 3

Gastón:

Martín:

Rodrigo: 3

2 comentarios:

  1. No la pude soportar. Plagada de lugares comunes. La protagonista rinde un poco con su carita de cordero degollado. La bruja mete miedito, es verdad, pero los demás secundarios apeeeeestan, empezando por el vidente con falso acento hindú. Además plantean las cosas de una manera al principio del film y despues, cuando no les sirven más, a mitad del argumento, las cambian o "descubren" otras nuevas. En fin, predecible, mucha salsa de tomate y tripas para despertar el asquete y poca cosa más.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo y por enésima vez, creo que mucho de lo que tu viste como error, es 100% intencional de Raimi. El vidente, así como mucho de los recursos efectistas, están claramente buscando ese efecto ochentero, que Raimi conoce y ha llevado a cabo mil veces antes.

    ResponderEliminar

Seguidores