Melinda Melinda de Woody Allen (2004)


Está claro que hay una fibra de mi ser que responde raro a algunas cosas. Por qué lo digo?, simple, hay algunas películas que mucha gente adora, y sobre todo cuyas opiniones en cine respeto mucho, que por algún motivo a mi me dan en una fibra poco amigable. En el caso de Melinda Melinda, muy a mi pesar, ya que por las recomendaciones pensé que iba a ver una obra de arte, me pasó lo mismo que con Stranger Than Fiction y con la francesa Amelie. Historias que no me aportaron absolutamente nada, pretenciosas como pocas cosas he visto antes, muy snob todo el planteamiento, muy "miren que genio que soy", muy mal actuadas (Radha Mitchell y Will Ferrell fueron un calambre, para mi) y muy, pero muy aburridas. Está claro que dado que en todos lados no reciben más que alabanzas, es simplemente que a mi me dan en un nervio que nomás no. Las disculpas del caso, mi primer 1 a Woody Allen. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian: 5

Fito: 5

Gastón: 3

Martín: 5

Rodrigo: 1

Promedio Tripartito: 3.80

3 comentarios:

  1. Ni tanto ni tan poco. NO me pareció brillante pero me entretuvo bastante. La Raha Mitchell no es precisamente Sarah Bernard actuando pero que esta buena, esta buena. Es un poco pretenciosa, pero creo que intenta reflejar ese ambiente snob y seudo-intelectual de Manhattan donde los protagonistas intentan demostrar lo cultos o artísticos que son. También hay de esas fiestecillas de igual calaña donde no se que música se escucha (si fuera en los 60/70 obviamente sería jazz) y en la que suceden encuentros y desencuentros amorosos. El plantear las dos vidas alternativas de Melinda como un mero ejercicio intelectual procedente de dos "artistas" con diferente enfoque, bueno, más que un recurso cinematográfico parece una excusa naif para justificar el armado de la película. A la Mitchell, antes de este film, no la conocía, y despues le perdí el rastro. A Will Ferrell nunca lo soporté.

    ResponderEliminar
  2. No estoy solo!. Digo, mi 1 es mucho, pero por tu comentario, más el 3 de Gastón veo que por lo menos ya somos 3 que a lo sumo piensan que es una peli aceptable y de ahí para abajo. Ufff... es una tranquilidad

    ResponderEliminar
  3. Qué va, qué va, si el Woody ha perdido un poco bastante el tino en la última década.

    ResponderEliminar

Seguidores