G.I. Joe: The Rise Of Cobra de Stephen Sommers (2009)


Voy a comenzar por declararme fan acérrimo de las caricaturas, las cuales delinearon grandes y fantásticos años de mi infancia. Dicho esto, aclaro que mis expectativas con respecto a la película no eran muchas, no más allá de entretenimiento bien filmado, con actuaciones del montón y buenos efectos especiales. Cumple con los efectos especiales. Este despropósito de dos horas, no tiene ni de donde agarrarse. Pésimamente mal actuado todo y por todo el mundo, con gags "cómicos" tristemente acomodados y anticlimáticos; con trampas de todo tipo al solitario, con soluciones que van de inverosímiles a imposibles a ridículas, con Marlon Wayans queriendo hacer de héroe de acción (wow que apesta en serio), con secuencias de acción afanadas a cuatro manos de Star Wars, con historias "románticas" horribles, con Marlon Wayans apestando con ganas (no se si lo había mencionado antes), con raccontos patéticos para "develar" el pasado de varios involucrados, con planes peregrinos, con fortalezas impenetrables a las que solo le falta el repartidor de Domino's Pizza preguntando direcciones para que oficialmente TODOS entremos como queramos a las "guaridas impenetrables", con Marlon Wayans apestando la pantalla (que creo haberlo mencionado). 1. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian:

Fito: 2

Gastón:

Martín:

Rodrigo: 1

2 comentarios:

  1. Me cagué de risa con este comentario. En lo personal, no esperaba mucho de esta pel
    ícula, pero ciertamente no esperaba que fuera tan pero tan poquito. De todas maneras, tampoco es que la serie animada de los '80 fuera brillante ni mucho menos. Según mi vago recuerdo, amén de una animación mas bien rígida, el guión era bastante moralista y fascistoide, pro-yanqui (faltaba más) donde los malos siempre tenía pinta de rusos (la fobia al islam no era fashion todavía), de latinos con chiva al estilo Fidel, o de punks. Es decir todo lo que fuera aunque mínimamente, diferente a unos estandares bien pero bien oficiales y middle américa. Mas o menos como en los Gobots, cuando al jefe de los malos le hacían decir: yo hago esto porque no lo puedo evitar, es que soy Renegado. Ah, y curiosamente el jefe de los buenos se llamaba Lider 1. En fin, volveindo a GI Joe, de semejante antecedente no se pueden esperar maravillas tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Es todo cierto lo de la caricatura, era facha, fascista, derechista, conservadora, anitsoviets, y así y todo es blasfemia hablar mal de ella. Así que señor Gerardo, estamos decidiendo si irán a visitarle nuestros sicarios o nuestro amigo inquisidor Bernardo Gui. No, fuera de broma más allá de toda la propagando pro "american boys" la historia era muy buena y sobre todo los personajes eran excelentes. A mi siempre me pareció maravilloso en la caricatura que hubiera un especialista para cada situación de ambos bandos.

    ResponderEliminar

Seguidores