Boogie Nights de Paul Thomas Anderson (1997)

Y si, ya he visto varias veces pero, la encontré por accidente en el cable entrada la madrugada y no la pude dejar pasar. Boogie Nights cuenta la historia de Dirk Diggler, un jovencito que se vuelve estrella porno y a través de su vida, vemos la vida de todo el mundillo y de una compañía y grupo de amigos que viven de eso desde fines de la década del 60 hasta principios de los 90. Tiene un reparto que es simplemente una locura. Mark Whalberg como Drik Diggler, rindiendo mucho más de lo que yo esperaba, Burt Reynolds, las hermosuras de Julianne Moore y Heather Graham como Amber Waves y Rollergirl, respectivamente, enorme John C. Reilly, Don Cheadale, William H. Macy y hasta Philip Seymour Hoffman. La puesta en escena, vestuario, música y todos los detalles de cada época muestran un cuidado y esmero que a mi me asombró. Es una película fuerte, dura, que no escatima en escenas de ningún tipo y que nos transporta por los altibajos de una profesión difícil, repleta de excesos de todo tipo, y con consecuencias trágicas para la mayoría de quiene transitan ese camino. Tremendo trabajo de Anderson. 5 puntos. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian: 4

Fito: 4

Gastón: 4

Martín: 4

Rodrigo: 5

Promedio Tripartito: 4.20

2 comentarios:

  1. También le daría un 5. La única crítica que le haría es que muy sobre el final se vuelve un poco larga. Pero eso no va en desmedro del resto de la peli. Actuaciones sólidas, incluida la del muchacho protagonista, Mark Whalberg. Burt Reynolds la descoce como de costumbre, Julianne Moore aporta lo suyo, incluso el por entonces bastante ignoto Philip Seymour Hoffman. Escenas brillantes según mi entender: 1- la de la discoteca en que todos bailan al estilo Travolta, 2- la escena en que Burt Reynolds echa a Whalberg de la casa y Whalberg le responde: no te metas comnigo, se kung fu, 3- Julianne Moore y Rollergirl metidas en su habitación jalando coca, 4 - escena en el estudio de grabación con John C. Reilly tocando la Flying V eléctrica y Whalberg cantando

    ResponderEliminar
  2. Si les gusta la era disco, una buena peli es (Studio) 54, con Mike Myers, Ryan Philippe, Salma Hayek y Neve Campbell. Curiosamente, Philippe logra actuar por momentos. Es una especie de biopic del frenesí discotequero que se desató a fines de los 70 en nueva york en los antiguos galpones del río reciclados en megadiscotecas. Fue una etapa muy curiosa del entertainmnet y de la música con unos ticks bien marcados y esta peli los retrata con una gran fidelidad.

    ResponderEliminar

Seguidores