Le Grand Bleu de Luc Besson (1988)


Gran obra del francés Besson que sin dudas es otro de esos tipos a seguir de cerca porque suele despachar con tino, por lo menos. En este caso, nos trae una profunda historia con ribetes naturistas de dos buzos que compiten en un campeonato a nivel mundial de lo que se llama "Free Diving" hoy en día, que es una competencia en donde uno debe intentar descender tanto como sea posible en aguas oceánicas sin ayuda, más que la propia capacidad pulmonar. El ganador es quien alcanza la mayor cantidad de metros (y obviamente tiene la capacidad de regresar a la superficie por si solo). El duelo de competidores se da entre un joven Jean Reno y Jean Marc Barr (quien es un claro ejemplo de que se puede tener una carrera en cine sin pisar Hollywood en su vida) y entre medio de ambos se encuentra una muy hermosa Rosanna Arquette. Besson utiliza este micro mundo para al final del día, explorar la reflexión y el viaje interno de un hombre para encontrar su destino y su lugar en el universo, asumiendo incluso que ese lugar sea algo muy atípico o que implique decisiones extremas. La fotografía es sublime, y el camino que Besson selecciona, nos lleva casi adormecidos o anestesiados a las profundidades del corazón humano. Exquisita visión. Amplio 5. Por Rodrigo.

Puntajes:

Christian:

Fito:

Gastón:

Martín:

Rodrigo: 5

2 comentarios:

  1. Película emblematica si las hay. De Luc Besson, antes de que fuera el hombre del momento con Perfecto Asesino, luego con Quinto Elemento y, ay, cuando cayó en desgracia con Juana de Arco. El tipo se las traía. Qué andará haciendo ahora?

    ResponderEliminar
  2. Actualmente Besson está dirigiendo 2 nuevas secuelas de la saga infantil Arthur, que comenzara en el 2006 con Arthur et les Minimoys. También tiene varios proyectos como productor y como guionista. En eso anda

    ResponderEliminar

Seguidores